Señor director
A principios de agosto se informó que Chile crece 8,8% en el primer semestre y que podríamos superar el 8% a fines de año. Sin embargo, para que esta tendencia se mantenga según lo proyectado, es conveniente informar más y mejor sobre las múltiples opciones que tienen los emprendedores.
Muchos emprendedores, al no contar con información suficiente, emprenden negocios por su propia cuenta, lo que aumenta la posibilidad de cometer errores y fallas de “juventud”, pero que a la larga pueden ser críticos. Distinto podría ser el escenario de estos emprendedores si hubiese más información del sistema de franquicias.
Invertir en una franquicia es apostar por el crecimiento de una marca conocida, con un sistema de operación ya establecido. En un tono muy general, podemos decir que implica trabajar los recursos con una fórmula ya probada, con más de 80% posibilidades de superar los tres años de vida, versus una inversión nueva, cuya posibilidad es cercana a 20%.
Estamos viendo que existen positivas señales para el crecimiento. Fomentar procesos de educación para la inversión, como los sistemas de franquicias, es también una manera de conseguir que los emprendimientos tengan más seguridad.
Claudio Rabi, Subgerente de Expansión de G&N Brands