Reuniones, puerta a puerta, ferias y volanteo en parques y plazas, copan el día a día del joven Médico Veterinario que ha instalado en la agenda pública la defensa y protección de los animales en Atacama.
En Copiapó y fundamentalmente en Tierra Amarilla se ha enfocado la campaña territorial del candidato a CORE por la Provincia de Copiapó, Ricardo Zamora, que ha irrumpido en las últimas semanas como una de las cartas fuertes para conseguir un sillón en el Consejo Regional.
Junto a un importante número de voluntarios -algunos concejales y otras figuras políticas de la región- se ha visto al candidato recorriendo diversos sectores y ferias, difundiendo sus propuestas e invitando a participar de la elección del 21 de noviembre, en la cual también se definirá el próximo parlamento y presidente o presidenta de Chile.
A poco más de 3 semanas de la cita electoral, Zamora hace un balance positivo de la campaña, “Tenemos un gran equipo con el cual hemos estado trabajando en terreno, conversando con la gente y principalmente escuchando mucho, porque nos interesa llegar al CORE para trabajar en la solución de los problemas que afectan a nuestra región; empleo, seguridad, vivienda y escases hídrica”.
Pero agrega que luego de un tiempo en terreno y por su profesión como médico veterinario, la gente lo identifica sobre todo con causas a favor de los animales y donde los desafíos están definidos, “De esas conversaciones me he hecho la convicción de que tenemos que apuntar a un modelo distinto de desarrollo que permita a las familias ser más felices, convirtiendo nuestras comunas en lugares más amables para vivir, entregando apoyo a la cultura, poniendo en valor nuestro patrimonio histórico. Tenemos que impulsar una agenda verde, centrada en el desarrollo de las energías limpias, el turismo y la innovación”.
Convencido de querer dar respuestas a un problema real en la región, el médico veterinario profundizó en la temática animalista, “Sabemos que esta opción genera interés de una parte importante de la población más sensible a la situación de nuestros hermanos menores, y eso nos tiene muy contentos. Sin embargo, con esta candidatura también buscamos poner en el tapete la temática porque hasta ahora ha sido un poco invisibilizada, y vemos con satisfacción que diversas autoridades de la región hoy estén hablando de esto. Esperamos que no sea solo oportunismo electoral y que efectivamente haya voluntad para avanzar en soluciones. Hasta ahora han sido las organizaciones animalistas y de voluntarios, quienes se han ocupado de estos temas. Es momento que el estado se involucre en serio”.
Un nuevo rostro en la política local, vinculado a una causa que hoy es tendencia y que ha generado una imagen distintiva, transforman al Doctor Zamora en una de las opciones fuertes en la provincia de Copiapó para llegar al CORE.