Alcalde Osvaldo Delgado Quevedo: «Si no se hubiera denunciado por los medios de comunicación, no habrían decretado zona de catástrofe a Tierra Amarilla»

A última hora de este domingo, la dirección nacional de la Oficina Nacional de Emergencias, decretó como «zonas de Catástrofe» a las comunas de Copiapó, Alto del Carmen y Tierra Amarilla, debido a las consecuencias originadas por el frente de mal tiempo que afectó a la región de Atacama.

Sobre este tema, el Alcalde de la comuna de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado Quevedo se manifestó conforme, ya que «con esta medida podrá llegar más rápida la ayuda a los sectores prioritarios».

Eso sí, el edil criticó la tardía reacción del nivel central por decretar esta medida, manifestando que «si no se hubiera denunciado a través de los medios de comunicación esta situación, nunca se habría pronunciado el Gobierno».

Por otra parte, la primera autoridad tierramarillana destacó el trabajo y coordinación que se está realizando entre la comunidad, el municipio y las empresas mineras, indicando que «esta unión de trabajo entre los vecinos, las mineras y el municipio es una buena sociedad, ya que juntos nos fortalecemos, y juntos vamos nuevamente a sacar a Tierra Amarilla adelante, tal como en el 2015».

El anuncio de catalogar como «Zona de Catástrofe» a la comuna de Tierra Amarilla, se realizó tras el último balance del Gobierno, luego de la reunión con la mesa técnica del sistema frontal que afectó hasta la madrugada de este sábado a la región de Atacama.

Recordemos que los sectores más comprometidos en la comuna de Tierra Amarilla son «Cancha de Carrera» y «Algarrobo», lugares en donde la activación de quebradas la madrugada del sábado, provocó la inundación de decenas de casas que fueron sobrepasadas por la fuerza del agua y que dejo cerca de 540 Albergados de forma preventiva.

 

 En todas las secuencias  fotográficas se aprecia a la primera autoridad dispuesto a dialogar con los vecinos afectados.

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!