Dirigentes sociales se capacitaron para prevenir la irregularidad de la pequeña propiedad raíz

 

La actividad, que contó con un excelente marco de público, estaba dirigida principalmente a mujeres que participan de diversas juntas de vecinos y organizaciones sociales de la comuna de Copiapó

 

Copiapó, Lunes 27 de junio de 2017 – En la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Copiapó se reunió el pasado miércoles 21 de junio más de una veintena de mujeres líderes quienes participaron de una charla sobre prevención de la irregularidad de la pequeña propiedad raíz. La actividad, organizada por la seremía de Bienes Nacionales de Atacama, fue dirigida por la funcionaria del servicio Claudia Contreras, quien con una presentación detallada y una dinámica de pregunta-respuesta fue aclarando las dudas en torno a los trámites que se pueden realizar por medio del ministerio para optar, por ejemplo, a la regularización de títulos de dominio, a través del DL 2695/79.

“Estamos muy agradecidos de la excelente disposición de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Copiapó, ya que es segunda vez que realizamos este tipo de charla con dirigentes sociales. Esta vez quisimos empoderar a las mujeres que participan en las directivas de sus barrios y que conocen las situaciones particulares del territorio que habitan, la convocatoria estuvo mucho mejor que la reunión anterior y eso nos motiva a seguir trabajando en este tipo de formaciones”, señaló Contreras.

Las charlas de prevención de la irregularidad de la pequeña propiedad raíz son parte del Programa de Mejoramiento de Gestión del Ministerio de Bienes Nacionales y se realizan de forma completamente gratuita para quienes asisten.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!