CARABINEROS FORTALECE ACCIONES PREVENTIVAS CON LA COMUNIDAD

  • A través de diferentes gestiones el personal policial se relaciona y fortalece la seguridad de las personas.
     
    La Oficina de Relaciones Comunitarias de la Segunda Comisaría “Copiapó” está realizando un fuerte trabajo con diversos actores de la ciudadanía, con el propósito de relacionarse, pero también conocer las problemáticas que presentan los vecinos en sus sectores y buscar juntos la solución.
     
    Dentro de este contexto, el fin de semana se instaló con un stand en el Mall Plaza Copiapó y procedió a la entrega de volantes y mensajes preventivos a quienes llegaron a este concurrido centro comercial.
     
    Esta iniciativa no sólo se ha enfocado a la entrega de volantes para difundir medidas preventivas, sino también a recoger e identificar los problemas que se pudiesen estar generando en los barrios y afectando a los vecinos. Señaló el Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, encargado de la oficina comunitaria.
     
    “La comunidad es un actor protagónico en la solución de problemas, pues es capaz de identificar causas y factores que originan y facilitan situaciones inseguras, riesgosas o indebidas. De ahí la importancia que reviste el trabajo que estamos desarrollando con el personal de la oficina comunitaria”, destacó el Suboficial Vivanco.
     
    Además, durante el año se han llevado a efecto reuniones con juntas de vecinos y organizaciones sociales, lo cual ha permitido estrechar y fortalecer los lazos entre los carabineros y los vecinos.
     

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!