SE INICIA EN ATACAMA XIII ENCUENTRO FOLCLÓRICO NACIONAL DEL MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO

  • Actividad recibirá a 8 delegaciones de distintas partes del país, las que se sumarán a la agrupación local “Los Pirquineros de Atacama” que conforman funcionarios de la SEREMI MINVU y del SERVIU regional.

 

 

 

 

Foto histórica de “Los Pirquineros de Atacama”

A partir de este jueves 7 de septiembre, se iniciará el XIII Encuentro Folclórico Nacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que este año se desarrollará en Atacama, más específicamente el Centro Cultural Estación Caldera de la ciudad puerto.

La actividad congregará a delegaciones, conformadas por funcionarios de las SEREMIS MINVU y de los SERVIU, de las regiones de Los Lagos, O’Higgins, Maule, Metropolitana, Bio Bio, Valparaíso, Antofagasta, Coquimbo y, por supuesto, los dueños de casa “Los Pirquineros de Atacama”.

La coordinadora general de la actividad, funcionaria del SERVIU regional, Manuela González, invitó a la comunidad a participar del evento, ya que, si bien es organizado por el MINVU, y apoyado por la Ilustre Municipalidad de Caldera, las puertas están abiertas a todos quienes quieran disfrutar de él.

“La actividad se desarrollará en la comuna de Caldera, en el Centro Estación. Participan 8 regiones de Chile, más Atacama. Además, contaremos con una agrupación de adultos mayores y un grupo de niños. Invitamos a la comunidad a participar de esta actividad, la entrada es liberada, por lo que están todos cordialmente invitados. Hay varias sorpresas, entre ellas las distintas temáticas que manejan las regiones de su folclor típico. Los esperamos porque va a estar todo muy entretenido”, subrayó la coordinadora general del XIII Encuentro Folclórico Nacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Además, Manuela González aprovechó la oportunidad para agradecer “la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Caldera” para que este evento cuente con la importancia “que se merece”, destacó.

Las puertas del Centro Cultural Estación, ubicado en la costanera del puerto, estarán abiertas desde las 19 horas de este jueves 7 y viernes 8 de septiembre para quienes deseen asistir y disfrutar del espectáculo preparado.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!