Copiapinos se quedaron con el Campeonato Regional de cueca del adulto mayor

 

  • Con la masiva participación de los integrantes de clubes de adultos mayores, se desarrolló en el gimnasio municipal de la comuna de Vallenar.

Copiapó, 13 de septiembre de 2017.- Con la presencia de más de 200 adultos mayores, se desarrolló el Campeonato Regional de Cueca en la capital de la provincia del Huasco.

La iniciativa coordinada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor y la municipalidad de Vallenar, quienes fueron unos grandes anfitriones en la jornada.

El administrador municipal, Jorge Villalobos fue el encargado de dar el saludo inicial, al igual de la destacada presencia de la coordinadora de Senama, Verónica Peña, el Seremi (s) de Desarrollo Social, Alfonso Blanco, y el Seremi de Gobierno, Cristián Cortés, quienes estuvieron en compañía de los concejales de la comuna.

Los encargados de musicalizar la actividad, estuvo el grupo folclórico “Pacul” de Vallenar, quienes pusieron todo el repertorio para entregar la alegría a los asistentes.

En la oportunidad, se presentaron las parejas de Chañaral, Copiapó, Huasco, Freirina, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, y Vallenar, quienes dispusieron a los mejores exponentes del baile nacional.

Luego de loa bailes de reconocimiento, se dio paso a la presentación de 2 parejas y bajo la atenta mirada del jurado designado, se iban evaluando, hasta llegar al momento culmine de la velada.

En una larga deliberación que tuvieron los jueces, se determinó premiar por el baile a la libertad de expresión, a la pareja de Freirina, compuesta por teresa Bruna y Luis Ardiles, quienes impusieron un nuevo estilo de cueca.

El primer lugar de la jornada, y luego de un fallo dividió, fue para Copiapó, con la pareja integrada por Teresa Magna y Vladimir Ubillla, quienes con mucha gracia y simpatía conquistaron al jurado. El segundo lugar, se quedó en Vallenar, con la pareja de Giorgina Alvarez y Julio Hidalgo, mientras que el tercer lugar, viajó a Huasco, con la pareja de Isabel Labraña y Luis Brizuela.

La coordinadora de Senama, Verónica Pela, valoró el espacio que tuvieron en el mes de la patria. “Tuvimos una jornada maravillosa y vimos a nuestros adultos mayores felices, y eso es lo importante. Agradecer al municipio de Vallenar que ha otorgado los pasajes para la pareja ganadora que estará en Tomé representando a la región”; comentó

El administrador municipal, Jorge Villalobos, estaba muy contento al final de la jornada. “Estamos felices, porque pudimos participar y apoyar a nuestros adultos mayores. Ganó Copiapó, muchas felicidades a la pareja y estamos seguros de que nos van a representar bien a nivel nacional. Sólo una reflexión al final, y es que cuando se hacen las actividades de manera intersectorial, siempre resultan bien las cosas”, precisó.

La actividad que se inserta en el programa Envejecimiento Activo de Senama, el cual es un eje transversal para el buen envejecer de los mayores, donde podrán interactuar, y generar vínculo entre sus pares de una manera alegre y positiva.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!