MÁS DE MIL 800 CONTROLES PREVENTIVOS REALIZÓ CARABINEROS EN ATACAMA

  • Permitieron la detención de 24 personas por diferentes delitos.

Para Carabineros es importante y prioritario dar una respuesta eficiente y eficaz a las necesidades de seguridad y protección que demanda la comunidad, es por esto que ha puesto énfasis en el reforzamiento de sus servicios en aquellos sectores de mayor vulnerabilidad.

Dentro de este contexto, Carabineros de la Prefectura “Atacama”, desarrolló el día miércoles una jornada de servicios reforzados en todas las comunas de la región a través de controles preventivos y de fiscalización que superaron los mil 800 y que permitieron la detención de 24 personas por diferentes delitos, siendo las más comunes las riñas, agresiones y ordenes de aprehensión vigentes.

“Estamos reforzando nuestros servicios diarios y además con la planificación estratégica que nos permiten nuestros soportes informáticos y comunicacionales estamos focalizando nuestra labor en aquellos sectores más sensibles. Esto nos ha permitido muy buenos resultados en términos de detenidos”. Destacó el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta Silva. 

Dentro de estos controles preventivos y fiscalizaciones se puso énfasis en los controles de identidad de personas, de vehículos, entidades comerciales y bancarias, como fiscalización a locales de alcoholes.

También es importante destacar, señaló más adelante el Comandante Ibaceteta que “dentro de estos logros en materia de detenidos tiene directa incidencia en que las víctimas de delitos están denunciando en forma oportuna los hechos, por tanto el personal de Carabineros ha podido llegar a tiempo y aprehender a los delincuentes”.

Por otro lado, en lo que respecta a la prevención activa diaria que realiza Carabineros en toda la región, hay que relevar los controles vehiculares, los cuales durante la jornada del miércoles superaron los 790 controles, cursándose  41 infracciones al tránsito.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!