POLICIA MONTADA PREVIENE DELITOS EN CASCO HISTÓRICO DE COPIAPÓ

 

  • Permite generar una mayor presencia policial con la finalidad de incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía.

 

Con el fin de potenciar la presencia de Carabineros y prevenir la ocurrencia de hechos ilícitos que pongan en riesgo el orden y la seguridad de la ciudadanía, en el casco histórico de Copiapó se reforzaron los servicios preventivos a través de funcionarios montados.

 

Según señaló el Prefecto de Atacama, Coronel Joanis Peralta Touchie, estos servicios se suman a la labor diaria que realiza el personal de Carabineros en el marco del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva. “La idea es generar una mayor presencia policial con la finalidad de incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía y además dar respuesta inmediata a los diversos requerimientos de la comunidad”. Destacó el Coronel Peralta.

 

Cabe destacar, dijo más adelante Peralta, los patrullajes montados se focalizan principalmente en el sector de la ribera del río Copiapó, plaza y otros puntos de la ciudad que requieren de la presencia de Carabineros, garantizado así que la comunidad pueda desplazarse de forma segura por los espacios públicos.

 

Finalmente, el Coronel Peralta comentó que los fines de semana y en aquellas ocasiones donde se concentra un número importante de personas, los servicios de orden y seguridad son reforzados con personal montado, porque los caballos ofrecen ventajas comparativas como lo son mayor capacidad de recorrido, una panorámica que permite detectar eficazmente hechos que puedan estar ocurriendo en su radio de acción, marca mayor presencia y principalmente permite una empatía con la comunidad, especialmente con los niños.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!