POTENTE PROGRAMA DE CAPACITACION IMPULSADO POR PUCOBRE

Minera sumó cerca de 500 vecinos de Tierra Amarilla y Paipote capacitados durante el 2017.

 

 

 

PUCOBRE   puso a disposición, durante el  año 2017, de las Comunidades  de Tierra Amarilla y Paipote, los cursos de Corte y confección, Cortinaje , Primeros auxilios, Confección de mándalas, Tejido a crochet,  Repostería, Cocinería, Operador Planta, Aseo, Operador de equipo pesado, Cueca, entre otros .  Además  desde el mes de Abril, numerosos  vecinos de ambas localidades   asistieron a  clases en horario nocturno para nivelar sus estudios medios, como asimismo preparándose para rendir la PSU.

 

La evaluación de esta capacitación realizada por  los organizadores ha sido muy   exitosa. Los vecinos concurrieron  con renovados  bríos y entusiasmo, después del último aluvión, a los distintos cursos los que en muchos casos,  les permitieron adquirir nuevas habilidades para mejorar sus opciones de empleabilidad.  Numerosas damas han elegido los  cursos de corte y confección  y repostería;  los que ciertamente les significará un ahorro o ingreso familiar extra. Otras han elegido el tejido, la confección de mandalas, el curso de primeros auxilios. Los alumnos del Liceo Jorge Alessandri optaron por  el curso de operador Planta lo que les permitirá mejorar su curriculum académico. 

 

 JOSE ESCOBAR, Jefe del Depto. de Relaciones Comunitarias, señaló que el desarrollo  de los vecinos cercanos a las operaciones de PUCOBRE es una de las  prioridades RSE  de la empresa,  dentro del cual se encuentra el  Programa de Capacitación  Comunitaria . El desafío indicó,  es superar  durante  el año 2018,  lo efectuado  en capacitación a los vecinos a la fecha.  

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!