CORE GESTIONA ACUERDO PARA TRASLADAR REDES ELECTRICAS Y AGUA POTABLE QUE IMPIDE CONSTRUIR VIVIENDAS EN CALDERA

Una positiva reunión sostuvo la comisión de Ordenamiento Territorial y Planificación del Consejo Regional de Atacama, con los gerentes de Aguas Chañar y Emelat, para buscar un acuerdo que permita la construcción de las viviendas  sociales del comité habitacional “Copa de Agua”, en Caldera.

De acuerdo a lo señalado por el consejero Fernando Ghiglino, fue una reunión exitosa y fructífera, donde ambos ejecutivos de las empresas de servicios básicos de energía eléctrica y agua potable, Claudio Bitrán y Fernando Sanhueza, respectivamente, se mostraron llanos y dispuestos a asumir parte de los costos que significa el traslado de las postaciones y tuberías que atraviesan el terreno donde se construirán el tan anhelado conjunto habitacional.

“Nuestra preocupación en esta problemática es porque la empresa constructora no ha podido iniciar las obras, dado que por el terreno cruzan postaciones de Emelat y tuberías de Aguas Chañar. Sacar y trasladar estas redes eléctricas y las aducciones de agua potable tiene un costo de aproximadamente 180 millones de pesos, lo cual encarece el proyecto. Por este motivo y a petición de la Alcaldesa de Caldera coordinamos esta reunión que nos dejó muy optimistas y satisfechos”. Comentó el consejero Fernando Ghiglino, presidente de la comisión.

Además, señaló el consejero Ghiglino, producto de este conjunto habitacional ambas empresas se verán  beneficiadas porque tendrán cerca de 200 clientes nuevos, para ambos servicios básicos y que esperamos expectantes que a partir de febrero se comiencen a construir estas viviendas sociales. 

Es importante recordar que el pasado 21 de diciembre se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de este conjunto habitacional que permitirá a 198 familias tener su casa propia y donde el Consejo Regional de Atacama ha sido parte de este Convenio de Programación con el Ministerio de Vivienda y hoy, en la coordinación y gestión con las empresas de agua potable y energía eléctrica para solucionar esta tremenda problemática que impide iniciar la construcción de viviendas.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!