Fundación PRODEMU y Centro de Padres, Madres, Apoderados y Apoderadas de la Escuela Hernán Márquez Huerta inauguran mural en Estación Paipote

 

 

En una emotiva ceremonia, las mujeres participantes del Programa “Taller para Organizaciones” desarrollado por Fundación PRODEMU con integrantes del Centro General de padres, madres y apoderadas de la Escuela Hernán Márquez Huerta, inauguraron éste martes 27 de marzo un mural destinado a visibilizar la violencia de Género que viven las mujeres en los diferentes espacios en que se desenvuelven.

La actividad contó con la presencia de la Directora Provincial de Fundación PRODEMU, Marina Cáceres Carvajal, la Directora de la Escuela Hernán Márquez Huerta, Sra. Verónica Concha Araya, el Delegado Territorial de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, Ricardo Araya, diversas autoridades del establecimiento educacional, Bomberos e integrantes de la comunidad de Estación Paipote.

El programa “Taller para Organizaciones” de Fundación PRODEMU, trabaja con organizaciones en la incorporación del enfoque de género, sensibilizando a sus participantes en la importancia que tiene generar acciones a favor de los derechos de las mujeres. La invitación que se hace es que las representantes de cada una de las organizaciones logren incorporar la mirada de género a fin de que estos se traduzcan en productos que permitan revertir la reproducción de los roles, estereotipos de género y las visiones esencialistas de las mujeres como seres para otros/as, valorando en cambio la promoción y la defensa de los derechos de las mismas.

La Directora Provincial de Fundación PRODEMU, Marina Cáceres Carvajal, al ser consultada por el desarrollo de la actividad nos señaló lo siguiente: “Para nuestra Fundación es clave generar procesos que permitan a las mujeres empoderarse personal y colectivamente, adquiriendo de ésta manera más autonomía física, económica y política. Es así que el día de hoy somos partícipes de la inauguración de este hermoso mural, implementado a través de ésta iniciativa ciudadana con enfoque de género, que nos permite entregar un mensaje potente a la comunidad de Estación Paipote y así avanzar hacia la igualdad de género”.

Cabe mencionar que esta actividad se enmarca dentro de una serie de actividades desarrolladas por Fundación PRODEMU Atacama en el mes de marzo, en el marco de la conmemoración del día internacional de la Mujer. En la actividad también hubo un momento en recuerdo del tercer aniversario de los aluviones ocurridos en marzo de 2015 y se relevó la solidaridad y capacidad de salir delante de las familias de los sectores afectados.

Finalmente las mujeres participantes del taller y ejecutoras del Mural recibieron sus diplomas de parte de las Directoras de Fundación PRODEMU y de la Escuela Hernán Márquez Huerta, para terminar con el característico corte de cinta.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!