TURISTAS AGRADECIDOS CON AYUDA Y COLABORACIÓN DE CARABINEROS

 

  • Mientras recorrían el sector precordillerano de Maricunga quedaron en panne y sin señal telefónica. Fueron socorridos por personal policial del complejo fronterizo San Francisco.
     
    Dos turistas que disfrutaban de los maravillosos paisajes de la cordillera de la región de Atacama, sufrieron un desperfecto mecánico del vehículo en el cual se desplazaban, quedando en panne a 50 kilómetros del Retén Fronterizo Maricunga, dependiente de la Cuarta Comisaría El Salvador.
     
    Sin señal telefónica y a más de 4 mil metros de altura, tras una noche muy difícil, caminaron más de 35 kilómetros, hasta lograr contactarse con personal del Retén de Carabineros que presta servicios preventivos en el sector.
     
    La respuesta fue inmediata, y en menos de 40 minutos el Sargento Paul Valdés Romero y el Carabinero Miguel Valenzuela Melgarejo concurrieron a prestarles la colaboración que necesitaban los turistas.
     
    “De forma tranquila, pero muy amable y profesional, nos preguntaron como estábamos, nos trasladaron al complejo fronterizo, nos ofrecieron comida, oxígeno, e intentaron gestionar transporte a Copiapó”. Contó Marisol Gómez.
     
    “El espíritu de servicio que exhibieron, la cordialidad necesaria en los momentos difíciles que estábamos enfrentando, fueron mermados con la gestión oportuna y la hospitalidad, que nos brindaron los carabineros. Fueron más allá del deber, más allá de lo que uno espera, superando con creces lo que se puede exigir o demandar de dicha autoridad”. Manifestó la turista Marisol Gómez, quien junto a su compañero Felipe Díaz Acuña sufrieron este percance mientras disfrutaban de las bellezas turísticas de la cordillera atacameña.
     
    Por último, explicó que este correo lo hizo llegar al Mayor Francisco Guzmán Muñoz, para en su nombre felicite y agradezca el accionar oportuno, amable y profesional de ambos funcionarios policiales. Ello, porque en los tiempos difíciles que está enfrentando Carabineros de Chile, estos dos carabineros, que entre muchos otros, ennoblece el nombre de la institución y enorgullecen el corazón de quienes necesitan de ella en momentos en que el débil necesita del protector.
     

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!