Juan Rubén Santana: “Es urgente reconsiderar recursos para las becas que otorga el CORE”

El diputado por Atacama mostró su preocupación por la rebaja de los fondos que entrega importantes montos para talentos deportivos y culturales.

 

El parlamentario por la región de Atacama, Juan Santana, se refirió a la decisión por parte del Gobierno Regional y del Consejo Regional de Atacama (CORE), de rebajar el monto asignado para becas Deportivas y Culturales durante el año 2018.

Al respecto, el diputado explicó que “la beca de talentos significó una tremenda ayuda para decena de deportistas y gestores culturales de Atacama. Gracias a ella, jóvenes y agrupaciones locales pudieron realizar jornadas de formación en otros países y asistir a competencias de carácter mundial. Debilitar este importante beneficio sería un retroceso para la región”.

Además, agregó que “son muchos los ejemplos de deportistas y artistas que, aunando este beneficio a su esfuerzo y dedicación, han logrado grandes resultados en sus disciplinas, y que hoy claramente tendrán un obstáculo en su desarrollo al ver disminuido el monto de las becas a las que pueden optar. Luis Peralta, Matías Soto, Karen Gallardo y el Coro del Liceo Música de Copiapó son ejemplos de cómo este beneficio entrega resultados tangibles para el desarrollo del deporte y la cultura en Atacama”.

El parlamentario socialista se refirió también a la creación de este beneficio y recordó su paso como Consejero Regional. “En el año 2011 junto a otros Consejeros Regionales, creamos este beneficio, pues identificamos un polo de desarrollo a largo plazo, en los sectores de Deporte y Cultura, y creemos que esa circunstancia no ha variado, por lo que urge un esfuerzo en mantener esa política”.

Para cerrar, indicó que “desde mi posición, y creyendo interpretar al mundo deportivo y cultural de la región, hago un llamado al Gobierno Regional y al Consejo Regional de Atacama, para que reconsideren esta decisión, y en definitiva, mantengan los montos asignados para un beneficio tan importante, y que tantos logros le ha otorgado a la región en los últimos años”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!