Planta Concentradora de Caserones reinicia su operación

Tras la detención preventiva para realizar trabajos en el lamaducto, la Concentradora reinició sus procesos de manera parcial y controlada.

La noche del domingo 8 de abril reinició los procesos de manera parcial y controlada la Planta Concentradora de Caserones, luego de la detención preventiva para realizar trabajos correctivos en el lamaducto, tras el incidente del 20 de marzo.

La Superintendencia de Medio Ambiente mandató, el jueves 29 de marzo, la detención de la descarga de lamas en la línea donde ocurrió la contingencia. Por su parte, Minera Lumina Copper Chile informó a la autoridad de la detención total de sus procesos de concentrado y el reemplazo preventivo de las tuberías de sus cuatro líneas de transporte de lamas al depósito ubicado en la Quebrada La Brea.

Para la realización de los trabajos en el lamaducto -los cuales son realizados en condiciones geográficas extremas, sobre los 2.700 msnm y bajo complejas condiciones de operatividad- se requirió la puesta en marcha de maquinaria pesada, logística para el manejo de la infraestructura y la coordinación de más de 100 trabajadores de seis empresas colaboradoras y propios, en turnos día y noche.

Finalmente, informamos que en el día de ayer, martes 10 de abril, la compañía ingresó a la Superintendencia del Medio Ambiente documentación que acredita cumplimiento y avances en las distintas medidas provisionales impuestas por la autoridad a Caserones.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!