CChC Copiapó comienza trabajo para apoyar formación técnica en Atacama

 

 

  • El objetivo es generar y fortalecer lazos con distintos establecimientos educacionales de la región que impartan especialidades relacionadas al sector construcción.

 

 

Copiapó, 13 de abril 2018.- Integrantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Copiapó, liderados por su vicepresidente, Carlos Aguirre, se reunieron con María Alejandra Riveros, Jefe de Producción del Liceo José Antonio Carvajal, con el objetivo de iniciar una labor conjunta para potenciar la formación técnica en la región.

 

Esta es una iniciativa que nace a raíz de una de las problemáticas que se observó durante los años del boom económico, relacionada con la falta de especialistas en áreas de la construcción a nivel regional, lo que provocó que algunas empresas contrataran personal desde otras regiones.

 

Héctor Reygadas, presidente del Consejo de Red Social de la CChC Copiapó, explicó que la idea de este trabajo es justamente ampliar el capital humano que existe en la zona “para que el empleo tenga un impacto positivo y real en personas que son de la región, considerando que es una parte fundamental del bienestar de miles de familias”.

 

El profesional detalló que hay varias líneas de acción que se consideran con esta finalidad, como prácticas y pasantías en constructoras socias de la Cámara, aportar en el plan curricular de las especialidades afines al área de la construcción e invitar a distintas actividades que realiza el gremio a docentes del Liceo.

 

“Nuestro rubro, como muchas áreas de la economía, está cambiando a pasos acelerados por las nuevas tecnologías y la globalización, como atacameños no nos podemos quedar abajo de este carro y para eso la única manera de avanzar es trabajar unidos, generando espacios de transferencia de conocimiento, siempre pensando en la sostenibilidad de Atacama hacia el futuro”, profundizó Reygadas.

 

El Liceo José Antonio Carvajal, uno de los establecimientos educacionales más emblemáticos de la región, cuenta con una matrícula de alrededor de 1.200 alumnos, e imparte especialidades como Construcciones Metálicas, Construcción y Mención de Edificación y Montaje Industrial.

Comparte

Facebook
Twitter

Deja un comentario