FUTBOL MAS : Jóvenes líderes de Tierra Amarilla y Copiapó viajarán a Alemania para participar en el torneo ‘The Fair Play World Championship 2018’

 

Proyecto deportivo-social es apoyado en la zona por mineras PUCOBRE,Candelaria,Caserones y municipalidades locales.

 

 

Gracias a la invitación de Master Card y a las federaciones del fútbol alemán, Romina Carrizo del barrio Luis Uribe, cancha financiada por el socio PUCOBRE y Fabián Morales de Tambo-Prat viajarán a Alemania para participar en la primera versión mundial del torneo ‘The Fair Play World Championship 2018’ que se desarrollará en Prora, donde se reunirán con distintas organizaciones del fútbol internacional para participar en un torneo de fútbol 3.

 

Los jóvenes de 19 y 20 años, respectivamente, se transformaron en líderes barriales gracias a su activa participación en el programa sociodeportivo de Fundación Fútbol Más, donde llegaron para participar de los talleres. Con el paso del tiempo comenzaron a apoyar todas las actividades desde fuera de cancha, hasta que finalmente lograron participar como líderes barriales. Con el paso del tiempo potenciaron su trabajo y se transformaron en referentes para el resto de las niñas y niños que participan activamente en el barrio.

 

‘’Estoy feliz de representar a mi barrio, a los líderes y a todas las personas que componen Fútbol Más’’, explica Carrizo. Mientras que Fabián comenta: ‘’estoy muy motivado, alegre y orgulloso de mí mismo por ser parte de la delegación que viajará a Alemania’’.

 

Romina y Fabian serán dos de los ocho líderes que participarán en este torneo que se disputará entre el 17 y el 23 de julio, donde compartirá con jóvenes de diferentes delegaciones del mundo como Alemania, España, Finlandia, Uganda y Japón, entre otros, siendo Chile el único país Sudamericano.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!