SEBV ATACAMA RECUPERÓ DOS VEHICULOS CON ENCARGO POR ROBO

  • Los imputados son dos sujetos de 42 y 45 años, respectivamente, quienes mantenían ocultos estos vehículos en una vivienda en estación Paipote.

Las diligencias investigativas que desarrolla a diario el personal de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de la Prefectura Atacama, tendientes al esclarecimiento de hechos delictivos ocurridos en la zona, permitió recuperar dos automóviles con encargo por robo.

Según los antecedentes entregados por el jefe de la SEBV Atacama, Teniente Sergio Valdés Alvarez, ambos vehículos se encontraban ocultos al interior de una vivienda ubicada en la Toma Esperanza del sector Estación Paipote, cubiertos por lonas y malla raschel.

Los vehículos -un Station Wagon, marca Jac, modelo Rein y una camioneta, marca Nissan, modelo Terrano, mantenían encargos policiales en calidad de vigentes por los delitos de Hurto y Robo, respectivamente. Ambos hechos delictuales ocurridos en la ciudad de Copiapó, durante el presente mes.

Por lo anterior, el personal de la SEBV procedió a la detención de ambos ocupantes de la vivienda identificados como O.A.A.A. de 45 años y A.L.G.M., 42 años, ambos con domicilio en Paipote.

El Jefe de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos Atacama, señaló que la finalidad del delito era la venta ilícita de los vehículos, así como el desarme y venta de las partes que lo componen, sin dejar de mencionar que los aprehendidos contaban con diversos antecedentes policiales y penales.

O.A.A.A. de 45 años y A.L.G.M., 42 fueron puestos a disposición de los tribunales por el delito de “receptación de vehículos motorizados”.

Prevención

Con el propósito de prevenir delitos como estos, el Teniente Valdés formuló un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de seguridad a objeto de evitar ser víctimas de la sustracción de sus vehículos. Además, dijo que en caso de ser víctimas de hurto o robo de vehículos, se debe dar cuenta de forma rápida y oportuna de tales hechos, entregando toda información que resulte útil para la detención de sujetos que se dediquen a este tipo de delitos.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!