Sindicato n°2 de trabajadores de la Fundición Hernán Videla Lira reconoce a los mejores estudiantes

 

  • Con una alegre ceremonia se llevó a cabo la premiación para los mejores alumnos del año académico 2017, de los hijos e hijas de socios pertenecientes al Sindicato n°2 de la Fundición. Una instancia que sin duda logra motivar y sacar lo mejor en los niños, niñas y jóvenes.

Krisna Rojas tienes 18 años y es estudiante de primer año de administración de empresas. Este es el segundo año que es reconocida por su buen desempeño académico por el sindicato al que pertenece su padre “este es un reconocimiento muy bonito porque nos incentiva a seguir sacándonos buenas notas. Agradezco a mis padres, porque ellos son los que me ayudan a salir adelante y por ellos me esfuerzo”, dijo orgullosa la joven.

Son trabajadores de la Fundición Hernán Videla Lira que hace 13 años se preocupar de incentivar a sus hijos e hijas a través de un premio al esfuerzo académico. Es así como hacen entrega cada año de un incentivo económico a las mejores calificaciones en los distintos niveles académicos, logrando así que sus hijos se motiven y se preocupes de sus estudios.

Así lo explica su presidente, José Álvarez “Hoy es una de las premiaciones que hacemos nosotros para motivar a hijos e hijas de nuestros socios. Para nosotros es muy importante ya que podemos ver los logros de nuestros estudiantes, que se han motivado, que quieren participar para ganarse esta beca, y este incentivo los lleva a obtener un logro personal”, dijo Álvarez.

Sofía Ávalos, Seremi de Gobierno, es la primera autoridad que asiste a una de las premiaciones organizadas por este sindicato y la instancia sin duda la llenó de orgullo “Hemos estado acompañando esta premiación que han realizado ellos como sindicato para sus hijos, premiando a los mejores alumnos. Nosotros como Gobierno, tenemos un tremendo desafío en términos de educación. Sabemos que el Presidente Piñera lo ha dicho y lo ha manifestado, la educación es una prioridad en el programa de gobierno nuestro, por lo tanto nos hemos hecho presentes aquí para felicitarlos y darles a conocer que una de las prioridades que hoy tenemos en la región de Atacama es potenciar y fortalecer a los niños y niñas, tanto de la educación básica, media y superior, pues la educación gratuita ha llegado para quedarse. Este es uno de nuestros principales desafíos y hoy día como gobierno queremos seguir dándole énfasis, queremos seguir dándole fuerza a que nuestros niños y niñas sean jóvenes de bien, sigan fortaleciéndose, potenciándose y llegando a ser unos tremendos profesionales. Por lo tanto felicitamos y aplaudimos la iniciativa del Sindicato n°2 de trabajadores de Enami”, dijo la vocera de Gobierno.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!