NUEVO OPERATIVO OFTALMOLOGICO EN TIERRA AMARILLA ORGANIZADO POR  ROTARY CLUB COPIAPO ORIENTE Y MINERA PUCOBRE.

ATENCION DE UN OCULISTA EN EL CESFAM Y ENTREGA DE LENTES A ALUMNOS DE LA ESCUELA MARTA AGUILAR ZERON DESTACARON EN LA JORNADA.

 

Un total de treinta y dos alumnos de la escuela Marta Aguilar Zerón de Tierra Amarilla ubicada en la populosa población Luis  Uribe de la comuna, recibieron  lentes  en el operativo  oftalmológico realizado por Rotary club Copiapó Oriente y  PUCOBRE  y que contó con la colaboración del médico oftalmólogo Fernando Leiva. De igual forma un número de setenta y tres vecinos fueron atendidos  en el CESFAM  municipal, los que próximamente recibirán los lentes diagnosticados.

» Para nosotros como Rotarios es una enorme satisfacción poder ayudar a nuestros niños y adultos mayores. Principalmente, con este Operativo Oftalmológico, que les solucionará el  problema de visión que ellos padecen…que alegría se siente cuando entregamos los lentes sin costo para los pacientes, los que se transforman en  un rayo de luz,  que les acompañará tanto en sus estudios como en la vida cotidiana y que les permitirá ver, mirar, observar y disfrutar de esta nueva vida. Gracias amigos nuestros por permitirnos ayudarles en esta ansiada solución, que mejorará vuestras existencias; gracias además a PUCOBRE y a nuestro Medico Oftalmológico Fernando Leiva, que nos acompañan con su aporte para lograr cerrar el círculo de esta cruzada maravillosa que iniciamos en Tierra Amarilla y que no descansaremos hasta que se solucione el cien por ciento de este déficit Oftalmológico de la Comuna «, señaló Eduardo Nelson, Presidente  del Rotary Club Copiapó. “Los alumnos pudieron ser atendidos gracias a la colaboración de varias instancias. Como Rotary Club Copiapó Oriente impulsamos este tipo de acciones, contando con el apoyo  de PUCOBRE, es por eso que expresamos además nuestros sinceros agradecimientos a los que colaboran  en forma voluntaria y al CESFAM municipal.», agregó Eduardo Nelson.

Este fue el segundo operativo de 2018, al que se sumarán otros durante el año. Con esto, ya se han atendido más de 700 personas gracias a este programa, contribuyendo a descongestionar la lista de espera de los Centros de Salud locales.

 

Cabe indicar  que  treinta y un alumnos del Liceo Técnico Profesional   Edwin Latorre Rivero  de Copiapó, también recibieron  lentes  en  este operativo oftalmológico.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!