Liga nacional de Robótica llega Atacama por primera vez con jornada abierta al público en el Liceo José Antonio Carvajal

Este sábado se desarrollará por primera vez una fecha de la Liga de Robótica. En total son catorce los equipos que participan en la edición atacameña de este torneo, y que pondrán en juego todo su talento y dedicación por esta rama de la tecnología en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología del Programa Explora de CONICYT.

 

El certamen se realizará en el Liceo José Antonio Carvajal desde las 11:00 horas, la entrada es gratuita y la invitación está abierta a toda la comunidad. Es una oportunidad para ver robots construidos por estudiantes de toda la región realizar complejos procedimientos durante todo el día en pruebas que pondrán a exigir las habilidades de cada equipo.

“Queremos acercar a la tecnología a los estudiantes y la comunidad a través de la robótica, una disciplina que, al trabajarse en equipos, despierta diferentes habilidades en ellos. Los robots pueden ser el motor de procesos educativos muy interesantes y sin dudas que sus aplicaciones en nuestro cotidiano hablan de cómo ayudan a mejorar nuestra interacción como personas en un proceso creativo y tecnológico”, señaló el director de PAR EXPLORA Atacama quien valoró esta actividad.

Sobre este tema, Ricardo Basulto, director de la Liga de Robótica manifestó que: “Los competidores se preparan durante meses para cada fecha de los torneos. Podrán observar como logran alumnos de básica y media construir robot que son autónomos con sensores, motores y procesador y logran pasar desafíos en la jornada”.

Esta actividad se desarrolla en simultáneo a la Fiesta de la Ciencia, actividad que se desarrollará el mismo día desde las 11:00 horas en el Parque Urbano Kaukari Minvu.  

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!