Orquesta Sinfónica Juvenil de Atacama se lució en concierto de gala

 

Son cuarenta y cinco músicos jóvenes, todos estudiantes provenientes de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Huasco y Vallenar, que conforman la Orquesta  Sinfónica Juvenil de Atacama y que la noche del sábado llenaron el Centro Cultural, en el concierto de gala de esta entidad perteneciente a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles.

 

Abrieron con Carmina Burana, del compositor Carl Orff,  tuvieron espacio en el repertorio para presentar música de películas como “Moulin Rouge”, “Game of Thrones” y “El señor de los anillos”, todas con la adaptación de Jonathan Ávila. Doble cantidad de aplausos obtuvo el solista en el xilófono, Diego Latorre durante la interpretación de “Tamborín chino”.

Casi una hora en la que estos jóvenes demostraron bajo la dirección de Jonathan Ávila que los ensayos cada fin de semana se notan en el escenario. El Director de la Orquesta valoró la presentación, “muy agradecido por la gente que asistió y nos acompaña siempre en los conciertos, los chiquillos se lucieron en el escenario, la pasaron bien, disfrutaron y lo más importante es que hicimos música en conjunto”, indicó.

Diego Latorre, ha estudiado percusión desde tercero básico, hoy cursa tercero medio y esta fue su primera vez  como solista junto a una orquesta “aunque estaba muy nervioso disfruté mucho lo que toqué” indica este estudiante del Liceo de Música que aspira a continuar estudiando para ser instrumentista.

Helena Díaz disfrutó el concierto “estuvo espectacular, emotivo, cada vez que vengo está más lleno”, dice. Ella es madre de una de las jóvenes “cuando la veo tocar me emociono, es algo tan lindo, ver que mi niña ha crecido en esto de la música es un regalo maravilloso”. 

COPIAPÓ, octubre 21 de 2018.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!