Saludos Gobernador Ignacio Urcullú Clément-Lund Aniversario 185 de Chañaral

Hoy se cumplen 185 años desde que aquel 26 de octubre de 1883 en que se diera lugar al poblado «Chañaral de las Ánimas», eso luego que Pedro Lujan descubriera la mina «El Salado» y que años antes, en 1824 -también un 26 de octubre-, Diego de Almeyda descubriera el deposito mineral de las Ánimas, futura mina con gran cantidad de cobre.

Son 185 años de una historia llena de esfuerzo, amor y compromiso con una tierra generosa que ha regalado a la región y el país lo mejor de sí y que, pese a los designios de la naturaleza, ha sabido levantarse cada vez con más fuerza. Por eso en este nuevo aniversario, quiero saludar a toda la comuna de Chañaral.

Todos quienes viven en esta pujante comuna tienen hoy razones para festejar, primero que gracias al trabajo mancomunado de vecinas y vecinos y del Alcalde Raúl Salas Aguilera y el Honorable Cuerpo de Concejales. los tristes eventos que azotaron a la provincia años atrás quedan poco a poco en el camino para mirar con esperanza el futuro.

Segundo, que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique y quien suscribe está comprometido para, de la mano con la comunidad, construir los Tiempos Mejores que Chañaral tanto necesita, mediante una gestión de excelencia que propicie el desarrollo y mejore la calidad de vida de todos y cada uno de sus habitantes.

El equipo de la Gobernación Provincial saluda en este día a las fuerzas vivas de la comuna, quienes con su diversidad de intereses dan vida y color a Chañaral y aspiran a vivir en una mejor comuna, una mejor provincia, una mejor región, en un mejor país. Por ello, trabajaremos incansablemente y en terreno para ayudar a la concreción de ese sueño.

No nos cabe duda alguna que el temple e ímpetu de su gente y de sus autoridades ayudaran a escribir nuevas paginas en la historia de esta comuna llena de tradiciones y anhelos.

Feliz Aniversario !!…

Ignacio Urcullú Clément-Lund

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!