Seremi de Economía de Atacama se reunió con alcaldes y Gerentes de Juntas de Vigilancia Río Copiapó y Huasco para reactivar el turismo en la zona.

 

 

  • En la oportunidad estuvo presente la alcaldesa del Alto del Carmen, Carmen Bou, el edil de Vallenar, Cristián Tapia; representante del municipio de Tierra Amarilla, Gerentes de las Juntas de Vigilancia Río Copiapó y Huasco, Presidente del Club de Yates de Caldera, Seremi de Deporte Atacama, Guillermo Procuriza, Gobernador Marítimo de Caldera y SERNATUR.

 

 

El turismo es uno de los polos de desarrollo económico que el Seremi de Economía, Manuel Nanjarí Contreras, está promoviendo junto al apoyo del Intendente Regional y el que además está enmarcado dentro del programa del Gobierno Regional.

Ante lo cual, se reunió con los alcaldes de Vallenar, Alto del Carmen y Tierra Amarilla, Gerentes de las Juntas de Vigilancia Río Copiapó y Huasco, Presidente del Club de Yates de Caldera, el Seremi de Deporte de Atacama y Sernatur, para dar inicio a la creación de una mesa de trabajo público-privada para reactivar deportiva y turísticamente los embalses Santa Juana y Lautaro.

En ese sentido, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras, indicó que: “Agradezco la disposición de los alcaldes, Gerentes de las Juntas Vigilancia Río Copiapó y Huasco, Club de Yates y Gobernación Marítima, por hacer realidad esta instancia que, sin lugar a dudas, nos permitirá contribuir con el despegue de nuestra actividad turística regional. El Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado la misión de reactivar nuestra economía y, es por ello, que es fundamental crear instancias donde los organismos públicos y privados se unan en pos del generar y promover un desarrollo económico, integral y sustentable en cada comuna y región”

Asimismo, agregó “Tenemos la gran misión y es nuestro interés de convertirlos en destinos turísticos y deportivos consolidados para la región de Atacama, siendo lugares que nos permitan fomentar y promover la vida familiar y recreativa, así como también, generar futuras fechas nacionales de deportes náuticos no motorizados, triatlones, ironman, tornes de natación, y en donde además fomentemos el turismo interno y asignemos valor a cada uno de los atractivos turísticos que disponen las comunas.

 

Asimismo, el Club de Yates de Caldera, se sumará a esta iniciativa donde se comprometió a generar actividades deportivas tanto regionales como a nivel nacional”. En el caso de la Junta de Vigilancia del Rio Copiapó, sabemos que ya realizaron una primera actividad que resultó de muy buena manera y en donde hemos dispuesto nuestro apoyo para la segunda fecha que está prevista para el 01 de diciembre. Con respecto a la Junta de Vigilancia del Rio Huasco, tenemos proyectado la coordinación de la mesa de trabajo en pos de preparar el lugar para actividades durante el periodo estival, donde además, ya estamos en conversaciones para traer una actividad durante enero o febrero de 2019, recibiendo delegaciones del norte de Chile.

Es importante recordar que el pasado mes de agosto, se aprobaron 230 millones de pesos del FNDR, presentados por SERNATUR y apoyado por el Gobierno Regional a través del Intendente Regional, cuyo propósito principal es para la difusión y promoción de la oferta turística existente en la región de Atacama y así visibilizar productos y destinos turísticos durante todo el año.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!