INTERVENCIÓN BARRIAL DEL OS-7 ATACAMA DEJÓ 5 DETENIDOS

 

  • Los imputados utilizan su domicilio particular en Cartavío y Pedro León Gallo, respectivamente, para el microtráfico de drogas.
     
    En el marco de la ronda masiva que dispuso el mando institucional a nivel nacional, con el propósito de prevenir los delitos e incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía, el personal del OS-7 Atacama realizó dos allanamientos en domicilios particulares que eran utilizados para la transacción de droga.
     
    Los antecedentes entregados por Carabineros indican que estos domicilios eran investigados por el personal del OS-7, puesto que habían sido denunciados por los vecinos al fono denuncia seguro, como puntos de venta de droga. Por tanto, con la orden de investigar emanada por la Fiscalía local de Copiapó y la utilización de la técnica de un agente revelador se pudo establecer la veracidad de ambas denuncias.
     
    El primer allanamiento se llevó a efecto en el domicilio ubicado en pasaje Felipe Mercado en la población Cartavío, donde se encontraron 91 envoltorios de papel blanco cuadriculado, con pasta base de cocaína, con un peso total de 13 gramos 900 miligramos, que mantenía la imputada identificada con las iniciales V.C.P.A., 27 años, además de la suma de quince mil pesos, que hizo entrega en forma voluntaria el imputado identificado con las iniciales H.E.M.R., 54 años. Asimismo, se procedió a la detención de otro sujeto identificado como V.A.M.P., 27 años, quien también compartía la vivienda con los otros imputados.
     
    A los tres imputados se les dio a conocer los derechos legales que le asisten, conforme normativa legal vigente, para ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía en Copiapó por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
     
    El segundo allanamiento fue en un domicilio ubicado en calle José Antonio Carvajal del sector poblacional de Pedro León Gallo. Allí bajo la misma técnica procedimental de un agente revelador se decomisaron 8 gramos 500 miligramos de pasta base de cocaína, que mantenía la investigada identificada con las iniciales C.C.D.M., 47 años, alias «La Karen».
     
    Una vez que el personal especializado del OS-7 Atacama comprobó la veracidad de la denuncia realizada al fono “Denuncia Segura”, y con la autorización emanada por el Juez de Garantía de Copiapó se ingresó al domicilio de la investigada, quien junto a C.A.R.V., de 37 años, se dedicaban al microtráfico de drogas.
     
    En este allanamiento se encontraron 29 envoltorios de papel blanco cuadriculado, cuyo peso total arrojó 8 gramos pasta base de cocaína. Con estos antecedentes se procedió a la detención de los dos ciudadanos chilenos, se les dio a conocer los derechos legales que le asisten, conforme normativa legal vigente.  La droga decomisada fue remitida al Servicio de Salud Atacama, para su respectiva destrucción y los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía Copiapó, para audiencia de control de detención este martes.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!