Familias de Paipote visitaron Chañaral de Aceituno

El domingo se realizó el último de los viajes programados en el proyecto FNDR deportes “Vive Atacama” que lleva a cabo el Centro Comunitario Apacheta perteneciente a la Fundación Proyecto Ser Humano, a una de las localidades más mágicas y difíciles de visitar de esta región, lugar donde en esta temporada llegan delfines y ballenas a alimentarse y se encuentra la mayor reserva de pingüinos de Humboldt del mundo: la caleta Chañaral de Aceituno.

 

Cerca de tres horas de viaje recorrieron desde la plaza de Paipote hasta dicha Caleta y en el camino más cercano a la localidad pudieron apreciar manadas de guanacos. Al llegar al lugar lo recorrieron y minutos más tarde los noventa participantes subieron a lanchas operadas por sus pescadores -acondicionadas especialmente para paseos- y navegaron hacia la Isla Chañaral, donde pudieron apreciar ballenas, delfines, aves de mar y las pobladas loberas.

Mariela Retamal, a cargo del proyecto, resume así esta vivencia “permitió poder viajar a lugares de nuestra región poco accesibles para muchas personas, de alto costo, hemos podido permitir que los vecinos de Paipote puedan conocer Chañaral de Aceituno y la reserva natural Pingüino de Hulmbolt, fue una experiencia maravillosa e inolvidable para todos los asistentes, nos conectó con nuestros recursos naturales y entender que tenemos que cuidarlos, además la experiencia de subirse a una lancha fue un hecho único para muchos”, indicó.

Lorena Palavecino también destacó esta actividad “quería dar las gracias por la oportunidad, con el hermoso e inolvidable paseo que nos dieron, es muy bueno conocer lugares tan lindos que están en nuestra región y no siempre se dan estas instancias para conocerlos”. Mientras que su hijo, Gonzalo Campusano Palavecino también tuvo su opinión “me gustó mucho el paseo, fue una experiencia única y ojalá lo sigan haciendo”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!