CARABINEROS REALIZA SOBERANÍA EN SAN FÉLIX

 

  • Con la finalidad de verificar en terreno el estado de los hitos en la alta cordillera.
     

    El trabajo de Carabineros es arduo y extremo en la región de Atacama, sin importar días, horas, lugar, ni condiciones climáticas, siempre hay un carabinero resguardando la seguridad de la ciudadanía y del territorio.
     
    Por esto y porque Carabineros también es soberanía debe prestar vigilancia permanente en los sectores fronterizos, patrullando y dando cumplimiento a los convenios internacionales suscritos entre Chile y los países vecinos, en relación a materias como tránsito de pasajeros, policía, comercio, transporte, control y resguardo del medio ambiente, entre otros.
     
    Ésta es la función que debe cumplir el personal que presta servicios en el Retén de Carabineros San Félix (F) a cargo del Suboficial Mayor César Munizaga Navarro, quienes además de su rol de orden y seguridad, se encuentran de forma constante realizando patrullajes de soberanía, con la finalidad de verificar en terreno el estado de los hitos en la alta cordillera.
     
    La labor policial está centrada en servicios de patrullajes, deben estar atentos para evitar la internación de productos prohibidos, ingreso ilegal de personas y la caza ilegal de fauna del sector, la cual se encuentra protegida por ley. Dentro de este contexto, durante la temporada estival y lo dispuesto en el plan “Verano Seguro 2019” han fortalecido los patrullajes al sector del límite político internacional, recorriendo en forma periódica los hitos y pasos fronterizos, de manera tal de marcar una presencia activa y efectiva en el sector.
     
    También dentro de esta labor preventiva y dada la esencia de Carabineros  de Chile, el personal realiza acciones de acercamiento con los lugareños del sector cordillerano. En esta ocasión se entrevistaron con Luis Escobar, quien vive de la crianza del ganado caprino, pero hoy uno de los escasos habitantes en la alta cordillera, esto debido a la falta de forraje producto de las escasas precipitaciones caídas en el sector.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comparte

Facebook
Twitter

Deja un comentario