Partido Ecologista Verde desarrolló operativo de limpieza en playa El Caleuche de Chañaral

 

*Dicha Actividad se realizó en la remozada playa El Caleuche con ayuda del municipio local y lograron recuperar una cantidad importante de residuos plásticos, vidrios, colillas de cigarros y basura que de no ser recolectada termina en el océano afectando el medio ambiente.

Un grupo importante de vecinos y vecinas de la comuna, miembros del Partido Ecologista Verde (PEV), acudieron a la remozada playa El Caleuche, para realizar una limpieza del sector, retirando todo tipo de desechos y basura que se acumula durante el fin de semana. Los integrantes de este grupo llegaron al lugar a las 10 de la mañana con mucho entusiasmo y ganas de trabajar.

Envases de cervezas, colillas de cigarros, envoltorios, vidrios, botellas y bolsas plásticas, entre otros residuos fueron los que participantes de esta iniciativa retiraron de este sector visitado por tantas personas en este periodo estival.

Por su parte la municipalidad de Chañaral, específicamente funcionarios de la Unidad de Operaciones, concurrieron a este operativo de limpieza con un camión para llevarse los sacos de basura y escombros que se fueron acumulando una vez avanzada la mañana.

Ruth Carrizo, presidenta regional del PEV muy entusiasmada con dicho trabajo, mencionó que “esta actividad se enmarca dentro de nuestro aniversario número 11 como agrupación a nivel país y como partido estamos implementado una estrategia de acción para poder apoyar la limpieza de diferentes sectores de nuestra comuna. Nuestras autoridades locales realizan grandes esfuerzos por mantener limpio y ordenado todos los espacios públicos, pero nuestra comunidad se tiene que hacer parte de la responsabilidad con mantener y dejar limpio los lugares que ocupamos”.

El Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera se manifestó agradecido con esta excelente iniciativa de este grupo y comentó que “de verdad reconozco el notable trabajo de esta agrupación de Chañaral y de otros vecinos que se han sumado a esta limpieza de nuestra playa el Caleuche, como municipio aportamos con el camión para el retiro de los sacos de basura que se fueron juntando durante el proceso”.

“El llamado como siempre es a nuestra comunidad a llevarse los residuos de nuestros espacios públicos y trabajos como este sirven además de concientizar a nuestra población con el objetivo de realizar un llamado a la acción, por la mantención de nuestras playas”, sentenció el líder comunal.

Chañaral, lunes 21 de enero de 2019

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!