CNR lanza nuevo concurso para proyectos de riego no seleccionados de hasta 30 mil UF

El concurso contempla $1.600 millones para las iniciativas presentadas por las organizaciones de usuarios de las regiones de Atacama y Coquimbo.

Copiapó, miércoles 20 de febrero de 2019.- Con el propósito de continuar mejorando el riego, la Comisión Nacional de Riego (CNR) llama a los regantes de las regiones de Atacama y Coquimbo a presentar sus proyectos al concurso 51-2019 “Concurso Nacional de Proyectos No Seleccionados”, destinado a bonificar obras civiles de conducción y obras de arte de hasta UF 30.000.

El coordinador Zonal Norte Chico de la Comisión Nacional de Riego, Halid Daud, indicó que “los proyectos deben ser presentados por organizaciones de usuarios y tienen la posibilidad de incorporar telemetría, tecnología que significa tener un mayor control del recurso y permite mejorar su entrega a cada uno de los regantes. De esta manera, cuidamos el recurso hídrico”.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Patricio Araya, destacó que esta nueva convocatoria va en apoyo de los regantes de esta zona y convocó a los regentes a participar. “Para Atacama y Coquimbo disponemos de $1.600 millones; por esto, llamo a todas las organizaciones que tienen proyectos de obras civiles de conducción y obras civiles de arte, tales como bocatomas que han sido aprobados y no han sido seleccionados por falta de recursos para que repostulen en este concurso. Estas iniciativas nos permiten estar en mejores condiciones frente a la escasez hídrica, por lo que es importante presentar los proyectos antes del 19 de marzo”.

Cabe destacar que el costo total de los proyectos debe ser superior a UF 15.000, con un tope de UF 30.000. Las postulaciones podrán realizarse solamente a través de la página www.cnr.gob.cl entre el 28 de febrero y las 23:59 horas del 19 de marzo de 2019.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!