Alcalde Raúl Salas valoró los resultados de los alumnos de Chañaral en la prueba SIMCE

 

Un llamado a los profesores de Chañaral a continuar trabajando con el mismo cariño y perseverancia por entregar una mejor educación a los estudiantes de la comuna, realizó el Alcalde Raúl Salas Aguilera, una vez enterado de los buenos resultados de la prueba SIMCE, en donde resaltaron la escuela Ignacio Domeyko y Gaspar Cabrales de Barquito.

En general, el promedio comunal fue de 258 en Lenguaje y Comunicación y de 234 en Matemáticas para cuartos básicos de 2018. Por otra parte, en los sextos básicos el puntaje promedio comunal fue de 240; en Lenguaje y Comunicación y de 230 en Matemáticas.

GASPAR CABRALES

La escuela Gaspar Cabrales de Barquito fue rankeada entre los 10 mejores establecimientos educacionales municipales en la prueba Simce de sextos básicos, con un puntaje de 269. El Alcalde Raúl Salas se mostró emocionado y manifestó su más absoluta “felicidad por el nivel de nuestros estudiantes de la comunidad escolar de la escuela Gaspar Cabrales. Esto es fruto del tremendo trabajo que realiza la directora Judith Orrego y su equipo directivo, docentes, asistentes de la educación, los padres y apoderados y claramente las ganas y esfuerzo de nuestros niños y niñas. Un trabajo bien hecho que rinde frutos. Felicidades para todos ellos”.

IGNACIO DOMEYKO

En este mismo contexto, el líder comunal apreció el destacado desempeño que obtuvieron los alumnos de cuarto básico 2018 de la escuela Ignacio Domeyko en la prueba de Lenguaje y Comunicación, que con 279 puntos que los dejó en el primer lugar a nivel provincial.

“Destaco y felicito a los alumnos de la escuela Ignacio Domeyko del sector Aeropuerto de nuestra comuna, un establecimiento que viene durante años realizando un buen trabajo liderado por su director Dannison Rivera en compañía de sus profesores y asistentes de la educación, padres y apoderados, y eso lo podemos ver reflejado por ejemplo en el excelente resultado de los alumnos/as que hoy son parte del quinto año básico y se destacaron a nivel provincial en la prueba SIMCE y eso merece todo nuestro reconocimiento”, comentó el Alcalde Salas Aguilera.

El líder comunal comentó que “tras observar los resultados podemos decir con satisfacción el positivo avance de nuestros estudiantes, lo que refleja el buen trabajo colaborativo de todas nuestras unidades educativas, pienso que vamos por buen camino ya que las estrategias comunales que se han adoptados en nuestras escuelas han sido efectivas dando los resultados esperados y nos permiten seguir avanzando en la formación integral de nuestros niños y jóvenes”.

Recordemos que la prueba SIMCE evaluó las materias de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas y Ciencias Naturales, además de medir otros aspectos como la convivencia y el clima escolar, los que fueron comparados con los resultados obtenidos en la prueba anterior en los alumnos de 4to, 6to básico y 2dos medios del liceo Federico Varela.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!