Posta Rural de El Salado cuenta con moderno Hospital Digital para la comunidad

 

La idea tiene como objetivo mejorar el acceso a la salud de los habitantes de esta localidad con un médico a su servicio vía web.

 

En las dependencias de la Posta Rural de El Salado, ya se encuentra disponible para toda la comunidad el Hospital Rural Digital, una iniciativa que busca mejorar el acceso de la atención primaria en los pacientes de aquella localidad minera, trabajando en equipo con el personal del recinto asistencial que a diario cumple sus funciones con la población saladina.

La iniciativa entrega atención personalizada mediante videoconferencia a través de un médico desde la ciudad de Santiago, quien entrega un diagnóstico al usuario para luego otorgar una receta médica o derivación directa al hospital de Chañaral según sea el caso del paciente.

En sus palabras, el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, comentó que “pensamos que esta iniciativa del Ministerio de Salud es un tremendo aporte para nuestra Posta Rural, la idea es que nuestros vecinos y vecinas de El Salado se acerquen a nuestras dependencias para que sean atendidos en primera instancia por nuestro personal y si es necesario establecer contacto con el médico vía web y contar con un diagnóstico más preciso. La tecnología nos permite este tipo de oportunidades y debemos sacarle el mejor provecho posible en beneficio de nuestra comunidad”.

“Además este programa nos acerca para mejorar la atención en la salud, ya que todos sabemos que no contamos con un médico a diario en El Salado y eso retrasa un diagnóstico o el traslado de 30 Km hacia Chañaral, ahora en vivo y en directo se recibe la atención, vale decir, otra opción innovadora para los pacientes”.

Es importante destacar que este moderno Hospital Digital se encuentra abierto a toda la comunidad de El Salado de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas para cualquier tipo de consulta médica que se requiera.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!