Copiapó triunfa en triangular de Rugby desarrollado en la comuna de Limache

 

Por Francisco Villegas Leyton

 

El frío clima de la quinta región no fue impedimento para que los copiapinos se quedaran con el triangular amistoso organizado por Del Valle R.C. La noche del sábado 06 de julio en el Estadio Gustavo Ocaranza de Limache, se disputó un triangular de Rugby, en el que participaron los locales Del Valle R.C, un combinado de alumnos de la USM Casa Central – Universitario de Valparaíso y el mítico VARC (SUJAV R.C.), y el tercer combinado copiapino entre Unión Rugby Copiapó y Club de Rugby Zorros.

 

En el primer encuentro jugado entre el combinado SUJAV R.C. y los copiapinos, en la primera parte del partido, los locales de SUJAV R.C impusieron su sistema de juego, muchas jugadas de mano y despliegues a lo ancho de la cancha, complicando al equipo copiapino, que, aunque los superaban en el marcador, intentaban leer y hacer frente a su estrategia de juego. En el segundo tiempo, el juego de forwards copiapino empezó a ser determinante, concretando try ́s desde la base de la formación y jugadas más ásperas de los backs.

 

Ante los locales Del Valle R.C, los copiapinos tuvieron un partido muy complicado. Ya venían con el cansancio del primer partido y se enfrentaban ante la experiencia de los campeones del Desarrollo de la Región de Valparaíso 2018 (ARRV), con una defensa cerrada que no permitía concretar el desarrollo de juego del combinado nortino, terminando el primer tiempo abajo en el marcador. En la segunda parte, el contrataque de lo forwards copiapinos nuevamente fue determinante para sacar a flote el partido. Gracias el juego de fases y al despliegue por toda la cancha con el juego de los backs, se terminó superando al equipo local Del Valle R.C.

 

El capitán de Del Valle R.C. Sebastián Maturana agradeció la visita, reconociendo la calidad de juego y el roce que tiene el rugby nortino, comprometiendo el partido de vuelta en la ciudad de Copiapó. El capitán del combinado copiapino Francisco Honores, agradeció la invitación al triangular realizado reconociendo el nivel de juego de ambos equipos y la experiencia que este encuentro da a los jugadores, que para muchos fue su primer partido lejos de casa. Se agradece además a Andrés Diaz González arbitro da ARRV por el buen referato entregado en los partidos, formando los lazos necesarios para organizar una futura clínica de arbitraje en la ciudad de Copiapó.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!