Comienza el proceso participativo de la Fiesta Río Vivo

 

Los artistas y gestores culturales del Valle de Copiapó se reunieron para comenzar a dileniar lo que será la celebración cultural mas importante de nuestra provincia.

 

La Fiesta cultural “Río Vivo” comienza a tomar forma con el inicio del proceso participativo de este proyecto Fondart de la Fundación Desierto Creativo que pretende celebrar el regreso del río Copiapó a nuestra provincia.

 

Se trata de una gran celebración urbana, que se efectuará en el parque Schneider de Copiapó en el mes de noviembre donde habrán espacios de artesanía, gastronomía local, artes visuales, magia, teatro, entre muchas otras expresiones artísticas de todo el valle.

 

“Ya comenzamos el proceso participativo de esta fiesta, porque queremos construir una celebración con la participación de todos, que cada artista y gestor cultural de la provincia pueda aportar desde su mirada a una contrucción colectiva de esta fiesta”, señaló Jorge Sepúlveda, director de la Fundación Desierto Creativo.

 

A través de un taller dirigido por el sicólogo, Sergio Julio, los artistas y cultores convocados a esta primera instancia, pudieron expresar lo que esperan de esta fiesta, cómo se ven como comunidad artística local, sus proyectos, anhelos y sueños.

 

Esta iniciativa es apoyada y financiada por el Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, a través de línea de difusión y festivales del Fondart. Por esto, la seremi del ramo, Cecilia Simunovic, destacó la relevancia de este proyecto en la cultura local. “Como Ministerio estamos trabajando en la descentralización de las culturas y las artes, fortaleciendo los espacios de participación para la comunidad, y a la vez generando y fomentando iniciativas que promuevan la participación para artistas, cultores y gestores locales, permitiendo que se cumpla la premisa de que vivir del arte y la cultura sea una verdadera oportunidad de desarrollo y crecimiento personal, espiritual y económico”, declaró.

 

El proceso participativo se desarrollará tanto en las comunidades artística de la comuna de Copiapó, como en Tierra Amarilla y Caldera, donde serán los propios artistas quienes diseñarán los contenidos, los espacios y los participantes de esta fiesta que acercará la cultura local a la comuidad de toda la provincia.  

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!