HITO DE LA FE EN LA MINA SAN JOSÉ

 

El Municipio de Caldera, realizó su actividad Hito de la Fe, que recuerda el día (22 agosto) que los mineros enviaron un papel a través de la sonda que estaba realizando la conexión con el refugio de los 33 mineros atrapados en la Mina San José desde el 5 de agosto del 2010, en ese momento el mundo entero supo que los mineros atrapados estaban con vida. Era el amanecer de ese día y la incertidumbre de las familias de los mineros veían con impotencia y frustración de los fallidos intentos por llegar a los mineros atrapados. La municipalidad de Caldera desarrolla tres hitos importantes para recordar este acontecimiento mundial como son los Hitos de la Esperanza, de la Fe y de la Alegría, en este segundo hito se desarrolla la tradicional Misa.

En esta ocasión este acto eucarístico fue presidido por el administrador Diocesano de Copiapó Padre Jaime Pizarro, también estuvieron presentes la representante del Intendente, la Gobernadora Provincial, Paulina Bassaure, la alcaldesa (s) Carolina Sarmiento, las Concejalas Luisa Collarte, Daysi Cortes, representantes de la Armada, Cruz Roja, Bomberos y comunidad.

El Padre Jaime Pizarro, administrador diocesano de Copiapó, señalo “Realmente creo que todos nos conmueve y a todos nos desafía la fuerza de la Fe de los mineros en primer lugar y de sus familias, además de tantas personas que yendo más allá de la lógica humana explicaba y de todos los esfuerzos materiales que se invirtieron, pero siempre creyeron en Dios en su última palabra y al final el Señor nos demostró que con Fe se logran muchas cosas y esto hace muy bien recordarlo porque para Dios no hay nada imposible y esto demuestra que debemos poner más de nuestra confianza y siempre de estar con Dios”.

La Misa estuvo amenizada por el coro de la escuela de San Vicente de Copiapó y tres integrantes de la Pastoral de la comuna de Caldera, el lugar de oración fue en el sector debajo de las 33 banderas donde se encuentra la entrada principal a la Mina San José.

Carolina Sarmiento, alcaldesa (s) de Caldera, expresó “Esta es una fecha muy importante porque siempre recordaremos que ese 22 de agosto del 2010, donde a través de ese papelito se daba cuenta que los 33 mineros estaban vivos, es el milagro de los 33 mineros de Atacama con la Fe de las familias que se encontraban orando por este milagro y que nunca bajaron los brazos, esto marca un Hito de la Fe. Nuestro municipio desde un comienzo estuvo con nuestra alcaldesa Brunilda González para entregar apoyo a las familias de los mineros hasta el rescate”.

La gobernadora provincial, Paulina Bassaure, quien llegó en representación de la primera autoridad regional indicó “En este día conmemoramos una fecha que nos lleno de esperanza despues de 17 dias de búsqueda de día y noche con todo el apyo que prestó la sociedad en general, logramos de encontrar un grito de esperanza y ese grito surgió de la tierra con una pequeña nota llena de esperanza y eso fue en realidad la culminación del presidente de la república para coordinar el rescate de los 33 mineros, hoy solo nos resta agradecer a todos quienes participaron en esta actividad, agradecer también la Fe que tuvieron los mineros en lograr mantenerse con la fe intacta y lograr salir posteriormente el 13 de octubre”.

Mientras que uno de los mineros Luis Urzúa, quien era el jefe de turno y el ultimo minero en ser rescatado se encuentra en Viña del Mar en un Seminario MAPTEK INGIENERIA junto a otros 10 mineros de los 33, comentó “Este día, es el día del rescatista y de todas las personas que pusieron un granito de arena para con nosotros lo 33 rescatados, hoy es el día en que podríamos decir que todo Chile se la jugó por nosotros, por siempre se recordara como el Día de la solidaridad. Un saludo a todos, no podría nombrarlos uno por uno, solo decir y dar gracias por esos 17 primeros días en que todo era muy difícil y ustedes Crearon el Milagro”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!