ALISTAN PUESTA EN MARCHA DE «BILLETERA DEL BARRIO» EN CHAÑARAL

 

El Alcalde Raúl Salas Aguilera, en compañía de los directores de Finanzas, DIDECO y Control, participó de una reunión con la diputada por la región, Sofía Cid, con quien coordinaron la puesta en marcha durante la próxima semana de la iniciativa «Billetera del Barrio» en Chañaral.

La instancia sirvió para que los directores municipales y el líder chañaralino le comentaran a la parlamentaria sobre las gestiones y acciones que se están llevando a cabo para este proyecto, que vendrá a dar movilidad económica a la comuna, y beneficiará a los vecinos y vecinas más vulnerables de Chañaral.

El Alcalde Salas Aguilera, además de agradecer la constante voluntad para cooperar de la diputada Cid, sostuvo que «este tipo de proyectos genera una ayuda muy rápida y expedita para la comunidad, y vendrá en ayuda de nuestras vecinas y vecinos, además de potenciar los almacenes de barrio, lo que es un buen ejemplo de la economía circular para Chañaral y El Salado, por lo que estamos contentos de, en compañía de la diputada Cid, ir en ayuda de los más necesitados».

A su vez, el Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se mostró muy feliz “de haber colaborado para que Chañaral implemente también este sistema de la Billetera del Barrio. Creemos que tiene muchas ventajas porque es más flexible, ya que permite comprar cosas que no vienen en la caja que reparte el gobierno, y además favorece al comercio del barrio, por lo que todos ganan, y porque además es más rápida en su gestión. Estamos felices de poder colaborar con todo el sistema computacional para que la Billetera del Barrio funcione en Chañaral”.

Por su parte, la diputada Sofía Cid manifestó que “para salir adelante de esta pandemia tenemos que ser capaces de incorporar nuevas tecnologías en nuestras localidades. Por eso gestioné que la Municipalidad de Las Condes traspase su experiencia y facilite las herramientas que desarrollaron a la Municipalidad de Chañaral para implementar  “La Billetera del Barrio”, iniciativa que beneficia directamente a los vecinos de Chañaral como también a los almacenes y comerciantes que se adhieran. Ya estamos muy avanzados y la próxima semana será una realidad en un plan piloto en el Puerto de Chañaral.

«Buscamos ayudar a los vecinos y con esta iniciativa apoyamos el comercio local, ya que facilita que los vecinos puedan comprar en locales de sus propios barrios, prefiriéndolos, lo que permite dinamizar la economía local que tanto lo necesita, en palabras simples, los recursos quedan en la comuna y no en proveedores de otros lugares. Es una forma de hacer economía circular”, remató la diputada Cid.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!