Invitan a docentes de Atacama a participar de ciclo de formación profesional en pedagogía 

 

El proyecto FIC Núcleos Educativos de la Universidad de Atacama invitó a los docentes de la región a participar de un ciclo de formación profesional que se inicia con un seminario digital denominado “Estrategias Innovadoras para la práctica educadora”, el cual está conformado por una serie de sesiones, las cuales serán efectuadas por dos investigadores de primer nivel. 

El evento en formato seminario digital está diseñado para docentes de la Región de Atacamaes totalmente gratuito y tiene cupos limitados. Para sumarte, debes llenar un breve formulario y luego se accederá vía Zoom a este evento que tiene como tema el cambio de paradigma en la educación.

Un seminario digital desarrollado por dos importantes investigadores es la actividad que está organizando el proyecto FIC Núcleos Educativos de la UDA; el cual tiene como finalidad innovar, a través de experiencias de actores líderes en el ámbito de la investigación científica, educación y en implementación de estrategias educativas. El encuentro digital se realizará el miércoles 8 de julio en varias sesiones. Los horarios serán informados a quienes se inscriban.

Sobre esta actividad el director del proyecto FIC Núcleos Educativos, Cristián Galaz Esquivelseñaló que: “Estamos muy contentos de llevar adelante este encuentro con los investigadores Silvia López de Maturana Luna y Carlos Calvo Muñoz, ambos son investigadores de primer nivel con un fuerte componente social en educación, el cual transmiten en sus charlas acompañado de su destacado trabajo académico reconocido en Chile y el extranjero”.

Por su parte Katia Riveros Zepeda, quien es parte del equipo del proyecto FIC y coordinadora de la actividad invitó a participar de la actividad: “Queremos invitar a profesionales de la educación, de los distintos niveles y disciplinas, a que se inscriban y participen completando el formulario disponible en nuestras redes sociales. Esto les permitirá acceder a un ciclo formativo donde aprenderemos de un nuevo paradigma educativo para incorporar estrategias innovadoras en la práctica pedagógica. La actividad es gratuita así que atentos y atentas a no perderse esta tremenda oportunidad”.

A través de las redes sociales del proyecto se podrá acceder al formulario de inscripción mencionado. Los cupos son limitados, así que es muy importante seguir las cuentas del proyecto en Facebook, el Twitter y la cuenta de Instagram: todo bajo el nombre “FIC Núcleos Educativos”. Esta actividad y todo el proyecto, esfinanciado con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama.

La doctora Silvia López de Maturanase desarrolla como investigadora de temas sobre Profesionalidad Docente, Desarrollo Cognitivo, Comunidades, Historias de Vida e Infancias. Sobre los mismos temas ha publicado varios libros y artículos, así como también los ha presentado en congresos nacionales e internacionales. Trabaja en diversas universidades sobre temas de inclusión, currículo, ciudadanía, infancia y diversidad.

Por su parte el Dr. Carlos Calvo, antropólogo de la educación ha desarrollado una amplia carrera como docente e investigador, indagando, como el mismo lo describe: en torno a por qué fluimos en el aprendizaje informal y se nos dificulta tanto el aprendizaje escolarizado.

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!!