CONSTRUYENDO REGIÓN

Mario Maturana Claro

Presidente Capítulo Regional Atacama FCHDD.

Son días difíciles los que vive el mundo, nuestro país, y también nuestra Región. La crisis sanitaria y sus consecuencias en lo económico y lo social, nos tiene atareados y expectantes. Atareados, tratando de aprender, idear y adaptarnos a nuevas formas de trabajo, acudiendo en ayuda de los millones de chilenos que han perdido o disminuido severamente sus fuentes de ingreso y tratando de mantener funcionando nuestras redes laborales y sociales. Expectantes, porque sabemos que la crisis pasará, temprano o tarde, y vendrán días de acción, con el fin de reconstruir, fortalecer, desarrollar y adoptar nuevas formas de ser y relacionarnos como comunidad.

A toda acción precede un pensamiento, que puede ser instantáneo o más pausado, hasta alcanzar una forma de reflexión. Lo cierto es que necesitamos pensar juntos, escuchar, para decidir como enfrentamos el término de la crisis sanitaria, es decir, como restablecemos, fortalecemos e incluso como rediseñamos nuestras redes sociales y económicas, para acelerar la recuperación y la satisfacción de las necesidades de la comunidad.

Con ese objeto, la Fundación Chile Descentralizado…Desarrollado diseñó y está implementando, actuando en conjunto con alrededor de cincuenta instituciones aliadas, un programa denominado “Diálogos Regionales On Line” destinados a conocer la visión, propuestas y compromisos para el desarrollo y la recuperación social y económica post pandemia de cada región, de parte de sus principales líderes y de sus pre-candidatos (as) a Gobernador Regional, y motivarlos a asumir sus respectivos roles en forma convergente y colaborativa; aportar propuestas a los programas de las candidaturas a Gobernador Regional, focalizadas principalmente en las oportunidades, problemas y desafíos propios de la realidad de cada región y en la recuperación social y económica de la crisis sanitaria del Covid 19; y difundir los contenidos  de los diálogos en la ciudadanía en general, jóvenes y organizaciones sociales de base, así como de todas las comunidades locales, particularmente aquellas externas a las capitales regionales, con el activo apoyo de las redes de medios de comunicación regionales (TV, radios, prensa), instituciones de educación superior y media, organizaciones gremiales y comunitarias de cada región, así como de las diferentes redes sociales.

El 13 de agosto, a las 18,30 horas desarrollaremos el Diálogo de Atacama, que denominaremos “Construyendo Región”, nadie puede faltar, todos tenemos un lugar en la reflexión sobre nuestro futuro inmediato, exponiendo, preguntando y proponiendo.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!