SE DETERMINA CANTIDAD MÍNIMA DE PATROCINANTES PARA CANDIDATOS DE CONVENCIONALES CONSTITUYENTES

 

Servicio Electoral  determina cantidades mínimas necesarias  de patrocinantes  de candidaturas independientes  para la Elección de  Convencionales Constituyentes. La publicación  se efectuó  en el Diario Oficia No. 42.819 de fecha 1 de diciembre 2020.

La Región de Atacama 4 Distrito  debe elegir   05   Convencionales Constituyentes. El plazo para declarar candidaturas  finaliza  el 11 de enero de 2021. Los candidatos afiliados a partidos políticos no requieren  de patrocinios, los candidatos  independientes  requieren  que su  candidatura sea patrocinada por un número de ciudadanos independiente (sin afiliación política) igual o superior al 0,4 %  de aquellos que hubieren sufragado en el distrito  electoral  en la anterior elección periódica de diputados año 2017, por lo tanto, en la Región la cantidad  de patrocinantes es de 403  personas.

Cabe señalar que un independiente puede   ir en dicha calidad  en  lista de un partido político y no  es necesario el patrocinio, forma individual (0,4%) o en lista de independientes (1,5%).

Información pág. web Servel

 

 

MARIA ISABEL BARON CAILLY

DIRECTORA REGIONAL SERVICIO ELECTORAL

REGION DE ATACAMA

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!