ESTADIO LUIS VALENZUELA HERMOSILLA TIENE UN 46% DE AVANCE

  • A fines de marzo debe concluir la instalación del pasto sintético.

 

Un completo recorrido por las obras de reposición del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó realizó este jueves el Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez y el Director del IND Atacama, Rubén Pizarro Miranda, quienes comprobaron el avance de un 46% de los trabajos de reparación del Estadio que fue afectado por los aluviones de marzo de 2015 que inhabilitaron el recinto al ingresar 35 mil metros cúbicos de agua y lodo.

El Seremi del Deporte indicó que la inversión del Ministerio del Deporte para recuperar el Estadio totaliza unos 2800 millones de pesos, desde que se inició la extracción del agua y barro: “Los plazos de recuperación se han ido cumpliendo, siempre con el objetivo de entregar un mejor estadio para la comunidad y que supere las falencias que tuvo el recinto en su inauguración. Por eso esperamos que los trabajos sigan avanzando de la misma manera para poner a disposición de los atacameños este estadio”.

El Director del IND Atacama, Rubén Pizarro Miranda, señaló al respecto: “Estamos en un momento importante de la reparación, ya que se terminó la etapa de micro nivelación de la superficie de juego y ahora se está colocando un geotextil de color blanco, para luego comenzar la instalación schock pad, que son unas palmetas que permitirán tener una mejor amortiguación y que ayudarán a disminuir en algunos grados la temperatura en el campo de juego, porque no será necesario colocar tanto caucho en la superficie. Si todo sigue como esperamos, a fines de marzo debe estar concluida la instalación del pasto sintético”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!