ENAMI abre postulaciones a programa de fomento

Con el propósito de disminuir el riesgo del negocio minero, la Empresa Nacional de Minería inicia el proceso de postulación al programa técnico de Reconocimiento de Recursos y/o Reservas y Planificación Minera a través de concurso público de proyectos para la minería metálica y no metálica.De acuerdo a las bases del concurso, el programa está abierto a los actuales productores mineros, personas naturales o jurídicas, que dispongan de una mina con propiedad minera constituida, en calidad de propietarios o arrendatarios; con una producción máxima de hasta 10.000 tms/mes de minerales o su equivalente en productos mineros. En el evento que la glosa del presupuesto anual de la nación fije un tonelaje distinto, se considerará esta última cifra.

El programa de Reconocimiento de Recursos y/o Reservas Mineras es un instrumento de fomento minero que a partir de un fondo de capital de riesgo, aporta financiamiento para apoyar al pequeño minero en el desarrollo de un proyecto o negocio minero técnica y económicamente viable, determinando sus recursos mineros y formulando el diseño y la planificación del proyecto de explotación. El monto máximo de inversión que aporta ENAMI es de US$ 200.000 anual por iniciativa, permitiendo financiar de manera total o parcial actividades como asistencia geológica, minera, topográfica y legal, sondajes y labores mineras, muestreo y análisis químico, entre otras obras y servicios necesarios para la ejecución del proyecto.

En 2016, la iniciativa finalizó con una inversión superior a US$ 3,1 millones para 8.975 metros de labores de reconocimiento y 6.107 metros de sondajes en faenas de pequeña minería, con un total de 140 proyectos ejecutados, de los cuales 77 fueron adjudicados.

El proceso de postulación al programa de Reconocimiento de Recursos y/o Reservas y Planificación Minera abrió el lunes 6 de febrero. Para participar, los pequeños productores mineros interesados pueden retirar los formularios y bases del concurso en las Oficinas Mineras de ENAMI a lo largo del país. Consultas a los teléfonos: (52) 2536022 en Copiapó; (51) 2547502 en La Serena y (55) 2222913 en Antofagasta. Las bases también están disponibles en la página web www.enami.cl

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!