ENAMI promueve en Canadá inversiones para exploración y desarrollo minero

Con la presentación de prospectos greenfield y brownfield en la convención de la Prospectors & Developers Association of Canada – PDAC 2017, la Empresa Nacional de Minería planea aprovechar como un motor para la reactivación de la minería de mediana escala, la plataforma de negocios mineros que ofrece la nueva versión del congreso anual de prospección minera más grande del mundoLa feria de exploraciones se realiza entre el 5 y el 8 de marzo en la ciudad de Toronto, donde ENAMI presentará once prospectos para atraer el interés en concretar alianzas estratégicas para la exploración y desarrollo minero, por un monto que podría involucrar los US$ 50 millones en cinco años. El propósito es relevarlos como oportunidad real de inversión y asociación para el mediano plazo. Más que licitar, se persigue priorizar negociaciones directas para buscar la mejor alternativa y conseguir la asociación con privados dispuestos a colaborar tanto financiera como operativamente, en el desarrollo de seis prospectos en fase de exploración y cinco en etapa de perfil y prefactibilidad.

Durante los cuatro días del congreso, ENAMI entablará reuniones con diversos actores locales e internacionales, desde la gran minería hasta juniors de diferentes escalas, con el fin de atraer socios capaces de realizar los estudios de ingeniería requeridos para transformar estos prospectos en proyectos mineros, a cambio de obtener un porcentaje de la propiedad.

De esta manera, con su participación en el PDAC 2017, la empresa estatal potencia su política de asociación con terceros lanzada durante la convención de 2015, oportunidad en la que ENAMI asistió con cinco pertenencias y se negociaron opciones mineras con exploración y joint ventures en el mediano y largo plazo, por un monto superior a los US$ 60 millones, además de la firma de 40 acuerdos de confidencialidad. Gracias a su presencia en la feria, en los últimos dos años, ENAMI consiguió también alianzas estratégicas con corporaciones de gran minería como Barrick Sudamérica, Río Tinto y Teck.

Entre los proyectos greenfield que se presentan este año, sobresalen el depósito de cobre Amarillo, ubicado en Tarapacá; Blanco, en Atacama, que contiene cobre y plata; y Catedral, 25 kms. al sudeste de la mina de cobre El Teniente de Codelco. Y entre los brownfield, La Dura – Caimanes en la Región de Coquimbo, cuyas pertenencias poseen fierro, cobre y plata; y Agua de Sol, en la comuna de Diego de Almagro, Atacama, con depósitos de óxidos y sulfuros de cobre.

Encabezada por la ministra de Minería Aurora Williams, la delegación chilena está conformada por un grupo diverso de más de 100 autoridades, ejecutivos y expositores que representan a la industria minera nacional y promueven la experiencia chilena en el desarrollo de capacidades mineras, operativas y know how para el sector.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!