MÁS DE 75 NIÑOS Y ADULTOS MAYORES DE TIERRA AMARILLA RECIBIERON LENTES EN OPERATIVO OFTALMOLÓGICO ORGANIZADO POR ROTARY CLUB COPIAPÓ ORIENTE Y PUCOBRE

Con ellos, ya son 450 las personas que han sido beneficiadas.

 

Tierra Amarilla, 8 de marzo de 2017.- En el CESFAM de Tierra Amarilla, se realizó la entrega de más de 75 lentes a niños y adultos mayores de la comuna, y de las localidades de Los Loros y San Antonio, quienes fueron favorecidos por el Operativo Oftalmológico que organizó el Rotary Club Copiapó Oriente, en coordinación con PUCOBRE.

 

Esta entrega, tuvo su etapa previa en noviembre del año pasado, cuando se realizó la atención médica a las personas para lograr su diagnóstico médico, esto, gracias al apoyo del médico oftalmólogo Fernando Leiva, y el médico Sergio Arancibia. Tras ello, el Rotary Club Copiapó Oriente solicitó la confección de gafas ópticas a la Óptica Visión, y junto con ello, también fueron derivados cuatro pacientes al Hospital Regional de Atacama, debido a que necesitaban operaciones y tratamientos de mayor complejidad.

 

“Este operativo es parte del trabajo que hacemos como rotarios, que es básicamente prestar un servicio a la comunidad. Para ello también necesitamos el apoyo de distintos actores de la sociedad, es por ello que agradecemos mucho la contribución de la minera PUCOBRE, de los médicos Fernando Leiva y Sergio Arancibia, y de todo quienes integran el CESFAM de Tierra Amarilla, porque el trabajo en equipo y coordianción, nos ha permitido beneficiar a 75 habitantes de la comuna, los que se suman a las 450 personas que ya han sido beneficadas producto de este tipo de operativos”, señaló Luis Alfaro, presidente de Rotary Club Copiapó Oriente.

 

Este servicio a la comunidad continuará con próximos operativos en la localidad de Paipote y en la comuna de Tierra Amarilla, que contribuirán para disminuir la lista de espera, incorporando a más niños, niñas y adultos mayores vulnerables.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!