15 Mujeres de Chañaral fueron certificadas por el SernamEG tras finalizar curso de albañilería

 

  • Iniciativa es parte del programa “Capacitación, Especialización y Calificación de mujeres de Atacama” financiado por el Gobierno Regional a través de los fondos FNDR.

Con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres, entregando herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso que enfrentan en el mercado del trabajo, orientado a usuarias activas del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar y mujeres que no pertenezcan a éste y cumplan las características de la población objetivo, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), está desarrollando en la región de Atacama un programa denominado “Capacitación, Especialización y Calificación de mujeres de Atacama” financiado por el Gobierno Regional a través de los fondos FNDR.

En el marco de este programa de capacitación, 15 mujeres de la comuna de Chañaral fueron certificadas tras finalizar el curso de albañilería. Una certificación que fue encabezada por la Directora regional del SernamEG Atacama, Nataly González Díaz, por la Directora comunal de Dideco, Lorena Zúñiga Flores y por la concejala Ema Arnello Torres y el concejal Sebastián González Godoy.

Al respecto, la Directora Regional del SernamEG, Nataly González Díaz, comentó que “este es un curso muy importante, estamos muy contentas de estar certificando a este grupo de 15 mujeres de Chañaral, que se capacitaron en el curso de albañilería. Es un curso que forma parte de un programa ejecutado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, financiado por el Gobierno regional, que lo que busca es entregar herramientas para que las mujeres jefas de hogar puedan insertarse en el mundo laboral y permanecer en el mundo laboral, precisamente en aquellas áreas que han sido tradicionalmente masculinas, donde a las mujeres les ha sido más difícil ingresar”.

Por su parte, la Directora de la Dideco de Chañaral, Lorena Zúñiga Flores, manifestó que “la municipalidad ha implementado la reinserción de las mujeres dentro de lo que es el ámbito laboral y por supuesto herramientas de trabajo, capacitaciones y todo lo que tenga que ver con el fomento y desarrollo tanto de capital humano y desarrollo productivo dentro de nuestra comunidad y hoy en día nosotros pretendemos también dar un sello distinto y una línea de empleabilidad, de inserción laboral y de capacitaciones en todo lo que tiene que ver con los programas de la mujer acá en la comuna de Chañaral”.

Por su parte, una de las alumnas certificadas, María Luisa Paredes Ibáñez, indicó que “fue un curso muy bueno, una experiencia muy linda. Para nosotros (este curso) fue muy bueno porque nos da la oportunidad de aprender, de poder tener experiencia, de poder conocer este mundo”.

Cabe destacar, que este curso contaba con un subsidio de herramientas cuyo valor era de $300. 000 por mujer certificada.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!