Presidente del Banco Central presentará el IPoM en Copiapó

 

  • Mario Marcel estará en la capital de Atacama presentando los resultados del Informe de Política Monetaria (IPoM) de marzo de 2017, el próximo martes 4 de abril. La actividad es co-organizada por la Cámara Chilena de la Construcción de la ciudad de Copiapó.

Copiapó, 30 de marzo de 2017.- El lunes se presentará en la Comisión de Hacienda del Senado. Y un día después, antes de la tradicional exposición en ICARE, Mario Marcel, presidente del Banco Central (BC) de Chile, estará en Copiapó exponiendo el IPoM, contexto en el cual realizará un análisis y proyecciones de las perspectivas de las variables económicas que marcarán al país y sus regiones este 2017. La actividad tiene como co-organizador a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

 

Para el presidente del gremio constructor en Atacama, Juan José Arroyo Díaz, esta presentación “es sumamente relevante para nosotros como atacameños, tomando en cuenta la contingencia económica que vive la región, por lo que podremos conocer en palabras de uno de los economistas más destacados e importantes del país, como Mario Marcel, cuáles son las proyecciones que tiene el BC para el crecimiento del país y el análisis de las distintas variables que incidirán en ello”.

 

Cabe destacar, que desde 2011, año en que José de Gregorio estuvo justamente presentando el IPoM, un presidente del Banco Central no viene a entregar los resultados del Informe a Copiapó. Mario Marcel asumió en diciembre de 2016 como máxima autoridad del instituto emisor, tras haber sido integrado como consejero en octubre de 2015.

 

Además, Marcel cuenta con una destacada carrera profesional, que incluye haber sido director de la Práctica Mundial de Buen Gobierno del Banco Mundial en Washington D.C., Estados Unidos, subdirector de Gobernabilidad y Desarrollo Territorial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en París, Francia, y Gerente de Capacidad Institucional y Finanzas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde anteriormente había sido Director Ejecutivo por Chile y Ecuador.

 

También se destacan los 13 años que trabajó para el Gobierno de Chile, siendo entre el 2000 y el 2006 Director de Presupuestos, período en el que impulsó profundas reformas en la conducción de la política fiscal, la administración de activos y pasivos gubernamentales, el sistema presupuestario y la gestión pública.

 

El IPoM se presentará el martes 4 de abril, desde las 10:00 horas, en el Hotel & Casino Antay.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!