INACAP Copiapó junto a CORFO realizan charla de Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento

Copiapó, abril de 2017.- Con la participación de los finalistas del Concurso 50 Ideas para mi Región, alumnos y ex alumnos de INACAP, CORFO Atacama realizó la charla informativa del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) en dependencias de INACAP Copiapó. En la oportunidad se buscaba dar a conocer el instrumento, sus características, financiamientos y los plazos que los postulantes deben seguir. Además, se buscaba que los alumnos y ex alumnos pudiesen realizar sus consultas sobre prototipos e ideas que puedan adaptarse al instrumento y logren fomentar la innovación y el emprendimientos.

El PRAE busca apoyar iniciativas de emprendimiento que tengan un alto potencial en crecimiento e impacto, además de generar ventajas comparativas en relación a la oferta regional. El objetivo es buscar proyectos que puedan crecer más de 20% durante los próximos tres años, es decir, que aumenten al doble su capacidad en ese periodo de tiempo. Cabe destacar que el programa está financiado por los aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama.

El Director de Innovación de INACAP Copiapó, José Robles, señaló que “este espacio de aprendizaje mutuo que hemos logrado generar gracias al Apoyo de CORFO Atacama, nos ha permitido avanzar el pilar de vinculación con el sector productivo, en la línea de desarrollar una estrategia de innovación productiva y de emprendimiento. De esta forma damos a nuestros alumnos y ex alumnos mayores herramientas para no sólo proyectarse como trabajador sino también como emprendedor”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!