Escuela Arturo Pérez Canto realizó homenaje a Carabineros de Vallenar en su día

Con un acto y desfile, la Escuela Arturo Pérez Canto de Vallenar, conmemoró el aniversario N°90 de Carabineros de Chile en la Plaza Ambrosio O´Higgins de la ciudad. En la oportunidad autoridades y comunidad educativa, rindieron homenaje a los funcionarios que cumplen la labor de resguardar el orden, la paz y velar por el cumplimiento y respeto de las leyes.

Referente a esta conmemoración, la máxima autoridad comunal, el alcalde Cristian Tapia Ramos, mencionó que “la verdad tiene un gran significado, especialmente que un colegio de población municipal, haya hecho esta extraordinaria presentación, un acto cívico formidable, después el desfile de honor en conmemoración de estos 90 años de Carabineros y la participación de todos los colegios de la comuna, la Banda del Liceo San Francisco y especialmente a Carabineros, el tremendo saludo y un abrazo a cada uno de los Carabineros de la comuna y del país, por la gran labor que uno como ciudadano le encomienda día a día”.

En el acto, el alcalde Cristian Tapia Ramos, entregó el reconocimiento Ilustre Municipalidad de Vallenar, que según Decreto Exento N° 233 de 1981, se les otorga a Funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros, que hayan sobresalido en su actuar cotidiano como servidor de la patria. Este 2017, las distinciones recayeron en Sargento 2° de Carabineros, Karen Alarcón Galleguillos y el Cabo 1° de Carabineros, Ricardo Díaz Hevia.

En la oportunidad también se les entregó reconocimiento a los tres primeros lugares del Concurso de Pintura del Día del Carabinero. Bárbara Valdez León de la Escuela Arturo Pérez Canto obtuvo el primer lugar como representante del Primer Ciclo Básico y Sofía Saavedra Cortés de la Escuela Gregorio Castillo Marín, fue la acreedora del primer lugar como representante del Segundo Ciclo Básico.

Una vez finalizado el acto a cargo de la Escuela Arturo Pérez Canto, que lidera María Elizabeth Nazer, donde los alumnos realizaron dos presentaciones artísticas, las que también estuvieron acompañadas por el brindis y esquinazo ofrecido por la Agrupación Folclórica Inticuyen, se dio inicio al desfile, a cargo de la Banda de Guerra Escorpiones de Atacama del Liceo San Francisco.

El Mayor Comisario de la Tercera Comisaría de Vallenar, Mario Recabarren Leiva, mencionó que “muy contento, muchas gracias a toda la gente que participó, la ceremonia salió todo muy bien, en estos 90 años que estamos celebrando este 27 de abril, nosotros acá en Vallenar lo hacemos adelantado, muy contento por el desfile, salió muy lindo, los colegios, nuestro escuadrón y los vehículos policiales que mostramos para toda la comunidad y para que así seamos todos parte de la seguridad. Agradezco a nuestros funcionarios, porque son ellos los que hacen día a día, la labor más sacrificada, los que están en las calles, los que van a los procedimientos y nos ayudan hacer esta institución más grande”.

Cabe destacar que del acto y desfile, además de las autoridades mencionadas, también participaron la Gobernadora (s) del Huasco, Patricia Olivares Tapia; los concejales Luis Valderrama Maltez, Norma Torrejón Varela, Luis Bogdanic Caminada y Patricio Neira Brizuela; los Core Luis Ruiz Valenzuela, Yasna del Portillo Godoy y Leonel Cepeda Altamirano; el Prefecto de la PDI Alfredo Mondaca; el Fiscal Luis Zepeda; el Capitán de Corbeta, Eduardo Ortiz e invitados especiales.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!