Minera Candelaria inició cursos de alfabetización digital para vecinos de Caldera

 

Un grupo de vecinos y vecinas de Caldera participó en los cursos de alfabetización digital, desarrollados por minera Candelaria y dirigidos a integrantes de sindicatos de pescadores, centros de madres, clubes de adultos mayores y Programa Calle de la municipalidad de esa comuna.

 

Las capacitaciones se realizaron en el Telecentro de la Oficina Comunitaria de la compañía en el vecino puerto, ocasión en la que los participantes tuvieron la posibilidad de adquirir conocimientos básicos sobre el uso del computador, manejo del mouse, utilización del procesador de textos Word y creación de correo electrónico.

 

Respecto de este programa de minera Candelaria, Genoveva Urtaza, socia del club de adultos mayores Nueva Esperanza, indicó que “es una iniciativa muy buena, porque a mi edad algunas veces quedo perdida en lo que trata la tecnología y con estos cursos puedo aprender mucho, ya que la edad no es un impedimento para conocer algo nuevo”.

 

En tanto, María Zamora, perteneciente al Programa Calle de la Municipalidad Caldera, manifestó que “me gustó demasiado, ya que en nuestra situación no tenemos acceso a computadores y mucho menos a que una persona nos enseñe lo básico del computador. También, nos sirve porque podemos crear nuestro currículum para poder postular a algún trabajo que tanto necesitamos”.

 

Las capacitaciones en alfabetización digital, se realizan semanalmente para los vecinos de Caldera, quienes para ser parte de estas jornadas, deben inscribirse en el Telecentro de la Oficina Comunitaria, ubicada en calle Edwards 360-B. Cabe recordar que esta dependencia ofrece acceso gratuito a Internet, para la realización de tareas escolares, búsqueda de información y elaboración de currículum, entre otros servicios.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!