Vecinos del Barrio de Emergencia de Juan Pablo II eligen a sus dirigentes en emotiva jornada

A partir de esta elección, la directiva de la naciente organización queda integrada por Ingrid Araya como presidenta, Ximena Muñoz, como secretaria y Karina Rojas como tesorera.

Una importante jornada se vivió ayer en el Barrio de Emergencia de Juan Pablo II, luego que sus vecinos y vecinas con apoyo de la Gobernación de la Provincia de Copiapó y la Municipalidad de Copiapó, iniciaran el proceso de elección de sus dirigentes sociales y la conformación formal de la organización comunitaria funcional “Las sobrevivientes”.

 

La jornada, realizada tras un importante trabajo de apoyo y asistencia generada en el marco del Programa de Mitigación de Riesgos que lleva adelante la Gobernación de Copiapó y su equipo humano, estuvo marcada por el espíritu de responsabilidad con su sector y la alta asistencia de los habitantes del barrio para participar de esta importante instancia social.

 

“Para nosotros como Gobierno, es muy importante que la comunidad se organice y nos alegra mucho que quienes viven en el Barrio de Emergencia ubicado en el sector Juan Pablo II de Copiapó se haya organizado, hayan elegido a su directiva y formalizado su organización, agradecemos además el apoyo que entregado por la Municipalidad de Copiapó”, destacó la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Ericka Portilla.

 

La autoridad provincial agregó que “destacamos además que este ha sido un trabajo en conjunto entre el equipo de la Gobernación y la comunidad del Barrio de Emergencia de Juan Pablo II, porque desde que nos propusimos concretar esta formalización se dio un trabajo en equipo, colaborativo, recíproco y por lo mismo lo destacamos”.

 

En tanto, Ingrid Araya, presidenta electa de la organización comunitaria y funcional “Las Sobrevivientes” del Barrio de Emergencia de Juan Pablo II, resaltó que “estoy súper contenta porque he sido muy apoyada, voy a dar todo por mi gente. Esto nos va a servir para organizarnos, porque nos faltaba eso y espero hacer un trabajo muy arduo en conjunto con la Gobernación de Copiapó y las distintas instituciones públicas”.

 

“Muy bonito que haya una organización, y vamos a apoyar lo que más podamos para que funciones todo mejor”, resaltó Ximena Muñoz, secretaria electa de la organización. Mientras que Karina Rojas, tesorera, añadió que “vamos a trabajar por un proyecto nuevo para el barrio, en beneficio de las familias y estamos muy agradecidas de que nos hayan elegido”.

 

Cabe destacar que el Barrio de Emergencia de Juan Pablo II surge a partir de aquellas familias de Copiapó que fueron afectadas con la pérdida total de sus viviendas, durante los aluviones del 25 de marzo del año 2015. Este sector además, es uno de los beneficiarios del Programa de Mitigación de Riesgos, específicamente del proyecto de Eco Módulos Sustentables que busca fortalecer su organización, junto con entregar una sede comunitaria en beneficio de toda los habitantes del barrio.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!