Con una serie de desafíos, Alcalde Osvaldo Delgado entrega su cuenta de gestión 2016

 

 

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal, la primera autoridad de Tierra Amarilla proyectó la comuna para los próximos años.

 

En cumplimiento al artículo 67 de la ley orgánica constitucional de  municipalidades, en abril de cada año, todos los alcaldes del país rindieron su cuenta de gestión. En este marco, el Alcalde de la comuna de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, dio cuenta  ante el Concejo Municipal y las organizaciones sociales, de los antecedentes correspondientes a la gestión del año 2016.

 

En el informe, la primera autoridad comunal destacó los proyectos en carpeta para los próximos meses, y uno de los principales a ejecutar, es la construcción del nuevo edificio consistorial, en donde indicó que «tenemos un gran desafío que es el nuevo edificio consistorial. Creo que el actual ya cumplió su ciclo. Arquitectura del Gobierno Regional ya hizo el diseño arquitectónico y se lo presentó al municipio. Será un municipio mucho más moderno, de 4 pisos».

 

En el tema habitacional, prontamente 180 familias tierramarillanas cumplirán el sueño de la casa propia en el sector «Las Vertientes», y en donde el municipio cumplió una importante labor. Por otra parte, el mega proyecto de 800 viviendas en el sector «La Florida» aún está en curso, pero el compromiso de la primera autoridad comunal es concretar dicho proyecto, ya que «es muy relevante e importante el tema de las más de 800 viviendas en el sector de ‘La Florida’. Si el Gobierno pone trabas, vamos a tener que buscar terrenos en otro sector de la comuna para cumplirle a la gente, ya que la gente me eligió por el compromiso que yo les hice», indicó la primera autoridad comunal.

 

En la entrega de la gestión 2016 a la comunidad, el edil también anunció importantes obras que comenzarán a ejecutarse prontamente, como la construcción del colegio Víctor Sánchez Cabañas, con una inversión de 5800 millones de pesos, además del centro cultural de la comuna, que se ejecutará con dineros provenientes del convenio que firmó la casa consistorial con Minera Candelaria.

 

Por otra parte, en temas sociales, en los próximos días, comenzarán a ejecutarse los proyectos de absorción de mano de obra, dirigidos especialmente a las mujeres de la comuna, en donde el alcalde Delgado indicó que «el 20 de mayo entrarán 200 mujeres a trabajar con dineros provenientes del municipio tierramarillano, no con platas del Gobierno, y eso me tiene contento por los desafíos que tenemos comprometidos».
El informe, dio cuenta de los logros alcanzados en los últimos tiempos por la comuna tierramarillana, con muchos desafíos en pos del bienestar de los vecinos y vecinas de esta pujante comuna.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!