JAIME MULET CELEBRA QUE CORE HAYA APROBADO DINEROS PARA  FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA

 

Como “positivo e importante” calificó el presidente de la  Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, que el CORE de la Región de Atacama haya aprobado relevantes recursos para la infraestructura de la facultad de medicina de la Universidad de Atacama.

Mulet recordó que en el año 2009 fue cuando propuso la necesidad que la región, a través de esta casa de estudios superiores, pudiera formar a sus propios médicos.

“Por eso creo que es un paso importantísimo el que se ha dado y creo que el Consejo Regional ha tenido la sapiencia necesaria para destinar los recursos con el fin de partir rápidamente con la Escuela de Medicina y funcionar en marzo del 2018”, subrayó el ex parlamentario.

Reforzó que “cuando propuse la formación de médicos en Atacama, hubo mucha gente que me criticó y me trató de demagogo y que pensaba que eso era imposible, que era una cosa utópica y que no se podía lograr. En ese orden, creo que lo que ha demostrado particularmente el rector Celso Arias y el esfuerzo que ha hecho la Universidad de poder impartir dicha carrera, es notable”.

Indicó que el Consejo Regional “ha estado a la altura y aprendido que para hacer transformaciones profundas se requiere de cambios y de tomar decisiones difíciles. La inversión que se hace hoy día para la facultad de medicina es una inversión para la salud del futuro de miles de atacameños y atacameñas que no tienen acceso a un médico”.

Según Mulet “es muy difícil conseguir médicos para Freirina, Diego de Almagro, Huasco, Caldera, Alto del Carmen, y otros lugares rurales por lo mismo es de gran urgencia que hayan muchos médicos en Atacama y la fórmula que plantee el 2009, era la solución, que se formen estos profesionales en nuestra propia región”.

El ex diputado regionalista felicitó al Consejo Regional “sabemos que los recursos son limitados y se atrevieron a definirlos para este gran proyecto. No se puede perder más tiempo”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!